Mundo Obrero Estado Español

CORONAVIRUS

Cuéntanos cómo está afectando la crisis del coronavirus en el trabajo y tu día a día

Queremos que nos cuentes en primera persona lo que los grandes medios ocultan. Puedes enviarnos tu testimonio por escrito, en nota de audio o video selfie al WhatsApp o Telegram 631 66 49 49.

Viernes 13 de marzo | 09:23

Desde Izquierda Diario abrimos nuestras páginas para que nos hagáis llegar vuestras denuncias y testimonios. ¿Cómo os está afectando a ti y tus compañeros de trabajo la crisis del coronavirus? ¿y en tu casa o grupos de amigos?

¿Trabajas en la sanidad y se sigue sin reforzar la plantilla de tu servicio? ¿a tu categoría no le facilitan medios de protección? ¿Eres monitor o monitora de comedor y ni siquiera sabes si estás despedido, suspendido o en excedencia? ¿En tu empresa ya se oye hablar de un ERTE por la caída de la actividad, la posible clausura administrativa o la falta de suministros industriales? ¿El cierre de escuelas te ha obligado a rebajarte las horas o tomarte un permiso no retribuido? ¿Tus hijos han perdido la ayuda alimenticia de la beca comedor?

Queremos que nos cuentes en primera persona lo que los grandes medios ocultan. Puedes enviarnos tu testimonio por escrito, en nota de audio o video selfie al WhatsApp o Telegram 631 66 49 49.

Testimonios como el de Ana Cuevas, limpiadora en el Hospital Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, tienen que conocerse.

Hablan las "invisibles" de la sanidad: Las limpiadoras contra el coronavirus

Esta crisis del coronavirus ha generado en apenas una semana el colapso de sistemas sanitarios públicos en las regiones más afectadas, la saturación de muchos servicios como la limpieza de hospitales o del transporte público y un reguero de problemas laborales, que va desde la falta de permisos retribuidos para el cuidado de menores, despidos masivos en sectores como la educación, la hostelería o los hoteles o ERTEs a costa de una parte de nuestro salario y de las arcas públicas, algo que cuando pase esta crisis volverá como un boomerang en forma de nuevos ajustes y recortes.

Mientras tanto a las empresas el gobierno promete ayudas, exenciones fiscales y otras ayudas. Como con la crisis del 2008, la política de este gobierno “progresista” y los gobiernos autonómicos es la de que la crisis la paguemos los y las trabajadoras, mientras se rescata a las empresas y no se afecta ni en un euro a las ganancias millonarias que han sacado en los últimos 6 años de recuperación.

#Coronavirus: ¿Qué medidas necesitamos para que los de siempre no paguemos esta crisis?

Izquierda Diario quiere ser una ventana a que estas denuncias se conozcan y difundan, que no queden invisibilizadas o silenciadas, y que sirvan para la pelea por un plan de choque contra la crisis que incluya medidas esenciales como la intervención de la sanidad privada bajo control del personal sanitario, la contratación de todos los parados sanitarios, el refuerzo de sectores sobrecargados como la limpieza, el acceso a todos los medios de protección necesarios en todos los centros de trabajo, la prohibición de los despidos, la moratoria de alquileres, hipotecas y desahucios o permisos con el 100% del salario para el cuidado de menores, baja médica, confinamientos o suspensiones por clausura o bajada de actividad.






Temas relacionados

Coronavirus   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Política Estado Español   /   Sanidad Pública   /   Trabajadores sanidad   /   Suspensiones   /   Despidos   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO