Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

[DRONE] La gran columna independiente de trabajadores en lucha y el sindicalismo combativo

Trabajadores en lucha, el sindicalismo combativo y la izquierda se movilizaron de forma independiente para exigirle paro nacional y plan de lucha a los dirigentes gremiales que convocaron al acto en la 9 de julio. Mirá el video de la gran columna.

Miércoles 21 de febrero de 2018 | Edición del día

[DRONE] La gran columna independiente de trabajadores en lucha y el sindicalismo combativo - YouTube

De forma independiente de las cúpulas burocráticas de los sindicatos participó un bloque de trabajadores en lucha, la izquierda y el sindicalismo combativo, que había sido votado el pasado sábado en el Encuentro Nacional de Trabajadores en Lucha convocado por la asamblea del Hospital Posadas.

De ese encuentro y hoy en la columna participaron diversas expresiones de lucha en defensa de los puestos de trabajo y contra el ajuste: mineros de Río Turbio, azucareros de La Esperanza, el INTI, la UEP de La Plata, Anses, Senasa, Cresta Roja, Diario Hoy y Pepsico, junto a despedidas y despedidos del mismo Hospital Posadas, así como expresiones del sindicalismo combativo como lo son seccionales opositoras del Suteba, la Unión Ferroviaria Seccional Haedo, el CICOP, STS y Ceramistas de Neuquén, así como las comisiones internas de Mondelez Victoria y de distintos gremios aeronáuticos. El SUTNA, que no fue parte del encuentro, hoy se movilizó en la columna independiente.

También fueron parte de la columna independiente dirigentes como Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Nathalia González Seligra, Romina del Plá, Vilma Ripoll, Christian Castillo y organizaciones como el PTS, el PO, MST y otras.

Este sector fue encabezado por una bandera que decía "Reincorporación de los despedidos. Basta de ajuste. Paro general y plan de lucha".






Comentarios

DEJAR COMENTARIO