Medios de comunicación

MEDIOS Y POLÍTICA

Daniel Vila denunció presiones de Macri con el fin de beneficiar a Clarín

El empresario, amigo de Sergio Massa y hoy más que cercano al peronismo, afirmó que el presidente lo presionó por medio de una denuncia penal para que devolviera frecuencias de canal.

Jueves 19 de septiembre | 09:06

En la noche de este miércoles, en el programa Animales Sueltos, el empresario de medios Daniel Vila realizó una fuerte denuncia contra el presidente Macri. Lo acusó de presionarlo para que devolviera un espectro que se utiliza para la transmisión de televisión por cable. Esto habría ocurrido en función de beneficiar al grupo Clarín.

En diálogo con Alejandro Fantino, el empresario afirmó que “cuando él asume, me pide que la empresa que yo represento, Supercanal Arlink, le devolviera al Estado el espectro. Nosotros estábamos en una situación de conflicto, había unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín".

Vila señaló además: "Le dije que no podía; finalmente le entregué un papel firmado donde decía que yo desistía de esas medidas judiciales y él se comprometió conmigo a guardarlo y presentarlo solamente el día que yo vendiera mi empresa, cosa que no hizo. Como no lo hizo, presentó ese documento judicial antes de tiempo, los abogados de la empresa tenían sus reaseguros y evitaron que ese espectro volviera al Estado. ¿Qué hizo ahí el presidente? Lo mandó al ministro Aguad a meterme una denuncia penal. Cuando le devolví el espectro, me mandó un whatsapp diciéndome que ya le había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal”.

La acusación de Vila, lanzada en el canal del cuál es dueño, llega en el peor momento político del macrismo, luego de la fuerte derrota electoral ocurrida en las PASO.

Durante el ciclo previo, el canal América supo ser uno de los puntales de apoyo para la gestión macrista. Operadores periodísticos como Eduardo Feinmann y Baby Etchecopar estuvieron entre los críticos más duros de la oposicióny los defensores más abiertos del oficialismo.

Sin embargo, en mayo de este año, Vila apareció sorpresivamente en la presentación de libro Sinceramente, publicado por Cristina Kirchner. Hay que recordar que el empresario de medios es más que cercano a Sergio Massa. Aquella presencia en la Feria del Libro fue leída como parte de las posteriores negociaciones en el peronismo, que culminaron en el Frente de Todos.

Te puede interesar: Daniel Vila, el jefe de Eduardo Feinmann y Baby Etchecopar, estuvo en La Rural y halagó a CFK






Temas relacionados

Daniel Vila   /   Grupo Clarín   /   Mauricio Macri   /   Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO