Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Desde Tucumán también repudian la represión a docentes en Chubut

Reproducimos la declaración de la agrupación Marrón Docente.

Viernes 16 de agosto | 12:53

Repudiamos la represión a los docentes de Chubut

Desde la Agrupación Marrón Docente nos solidarizamos con los docentes de Chubut que en el día de hoy fueron reprimidos y hubo detenciones de algunos de ellos, mientras realizaban un corte de ruta en reclamo de sus sueldos atrasados.

Es repudiable que en medio de la crisis que vive el país luego del ataque al salario que fue la devaluación del día lunes, la represión sea la salida que dan los gobernantes. En dicha represión fueron detenidos el Secretario General de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy y la delegada Magali Stoyanoff.

Esta repudiable represión contra los docentes se da en el marco de la brutal devaluación del gobierno de Macri luego de contundente mensaje contra su gobierno y el FMI. Pero el PJ y la burocracia sindical dejan correr este ataque al salario.
El gobernador, Mariano Arcioni, aliado de Alberto Fernandez quiere quebrar la lucha de los trabajadores de Chubut que vienen sosteniendo por los sueldos adeudados entre otras demandas.

Alberto Fernández declaró que el dólar a 60 pesos es razonable, uno de sus aliados el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni reprime brutalmente los reclamos de los trabajadores, la burocracia sindical de la CGT y compañía miran para otro lado. ¿Esta es la salida que propone el Frente de Todos?

En medio de una crisis que golpea cada vez más fuerte, el ajuste no solo proviene del gobierno nacional, sino también desde los gobiernos peronistas como el de Arcioni, en Chubut y del resto de los gobernadores en todo el país.

Repudiamos la represión y llamamos a extender la más amplia solidaridad con los docentes de Chubut .Exigimos la inmediata liberación de los detenidos. La CTERA y todos los gremios tendrían que convocar a un paro nacional de 36 horas para recuperar el porcentaje del salario perdido por la devaluación y repudiar la represión .






Temas relacionados

Chubut    /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO