Internacional

Pandemia

Detectan en Chipre a "Deltacron": una nueva variante del coronavirus que combina Delta y Ómicron

Las autoridades sanitarias de la República de Chipre informaron la detección de 25 casos de infección con una versión combinada de las variantes delta y ómicron del SARS-CoV-2, a la que denominaron "Deltacron".

Sábado 8 de enero | 23:17

Según las investigaciones chipriotas la nueva variante descubierta tiene la firma genética de Ómicron y los genomas de Delta.

Leondios Kostrikis profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, informó que según los estudios de si equipo es más frecuente en pacientes hospitalizados tras haber contraído Covid-19 que en positivos no hospitalizados.

Lo que resta ver y estudiar es si esta nueva variante "Deltacron" es más patológica o contagiosa o si se impondrá a las que están circulando, con preeminencia de la Ómicron actualmente.

Según informaron funcionarios del Ministerio de Salud de Chipre este último viernes remitieron las muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional Gisaid del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes tanto de la gripe como del coronavirus.






Temas relacionados

Variante Ómicron   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO