Política Estado Español

CORONAVIRUS

Díaz Ayuso se hace dos pruebas de coronavirus mientras escatima para el resto de posibles infectados

Se confirma así que los recursos sanitarios están siendo utilizados para atender a quienes menos los necesitan mientras el sistema sanitario madrileño sigue colapsado.

Irene Olano

Madrid

Lunes 16 de marzo | 14:41

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha sido diagnosticada esta mañana del virus COVID-19 tras hacerse dos pruebas con dos días de diferencia entre una y otra. Esta noticia contrasta con la decisión que tomó la Comunidad el jueves pasado de dejar de hacer test a personas con síntomas leves.

Tras conocerse esta noticia, Díaz Ayuso ha informado por Twitter de que seguirá trabajando desde casa, algo imposible para los cientos de miles de trabajadores y trabajadoras que han tenido que coger el abarrotado transporte público esta mañana, exponiéndose así al virus al no poder respetar la distancia de seguridad aconsejada con el resto de pasajeros.

La presidenta también ha instado a través de este vídeo colgado en su twitter a “cuidar a las personas más vulnerables” mientras su comunidad, así como el gobierno central se siguen negando a parar con la actividad laboral para que los trabajadores más vulnerables puedan hacer la cuarentena igual que el resto.

Pero Díaz Ayuso no es la única que ha tenido el privilegio de disponer de las pruebas a las que el resto no podemos acceder. Estos días hemos conocido que se están realizando las pruebas a parlamentarios, miembros de los gobiernos autonómicos y a la Casa Real sin que muchos de éstos presenten ni tan siquiera síntomas leves.

Tras conocerse los resultados de la segunda prueba, la presidenta se suma así a los 9.191 infectados en el Estado Español según fuentes oficiales, y a los seguramente muchos más infectados extraoficiales que no tienen el privilegio de ser considerados “ciudadanos de primera” y no haber recibido aprobación para la prueba.

Se suma también a la lista de políticos infectados, en la que se encuentran Irene Montero, Ana Pastor (también asintomática), Javier Ortega Smith, Carlos Zambrano (VOX) y Santiago Abascal o el president Torra, entre otros.






Temas relacionados

Emergencia sanitaria   /   Coronavirus   /   Comunidad de Madrid   /   Ayuntamiento de Madrid   /   Política Estado Español

Comentarios

DEJAR COMENTARIO