Internacional

ARGENTINA

[EN VIVO] Argentina: Se levantó la sesión en el Congreso, afuera continua la represión

Mientras afuera la Policía Federal y Gendarmería reprimen a los manifestantes, el oficialismo busca conseguir el quórum en el recinto para comenzar la sesión.

Jueves 14 de diciembre de 2017 | 14:46

Después de una larga jornada que comenzó temprano en la mañana con un corte del PTS y el sindicalismo combativo, así como acciones de lucha en todo el país, y que siguió por la tarde con una gran marcha al Congreso Nacional que fue respondida con represión por parte del Gobierno nacional y la Gendarmería Nacional responsable de la muerte de Santiago Maldonado, el oficialismo fracasó en realizar la sesión que buscaba aprobar el saqueo a los jubilados.

Previamente en las afueras del Congreso diversos representantes del Frente para la Victoria, otros sectores del peronismo y el Frente de Izquierda realizan una conferencia de prensa. Denunciaron la militarización y llamaron a que los diputados no avalen el proyecto oficialista.

La oposición, entre ellos referentes del Frente Para la Victoria (FpV), los diputados del Frente de Izquierda (FIT), como ellos Nicolás del Caño , y Victoria Donda (Libres del Sur) reclaman que se levante la sesión en la Cámara de Diputados.

Cuando Monzó, que preside la camara baja, dijo que había qoúrum, hubo incidentes dentro del recinto, y minutos después Elisa Carrió, en nombre del interbloque Cambiemos, pidió el levantamiento de la sesión, lo cual tuvo lugar de inmediato.






Temas relacionados

Argentina   /   Reforma previsional    /   Frente de Izquierda   /   Nicolás del Caño   /   Represión   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO