Internacional

INFORME OXFAM

El 1% más rico acumula más riqueza que el 99% restante

Actualmente, el 1% más rico de la población mundial posee más riqueza que el 99% restante de las personas del planeta. Así lo afirma el informe que la ONG Oxfam preparó para entregar al Foro Económico Mundial de Davos.

Martes 19 de enero de 2016

Este año, el 1% más rico del planeta acumula ya más riqueza que el 99% restante. Ya son solo 62 personas las que concentran tanta riqueza como la mitad más pobre del planeta, 3.600 millones de personas.

Aunque la desigualdad del ingreso se ha reducido durante los últimos años, América Latina sigue siendo la región más desigual del mundo. En 2014, el 10% más rico de la población de América Latina había amasado el 71% de la riqueza de la región. Según los cálculos de Oxfam, si esta tendencia continuara, dentro de solo seis años el 1% más rico de la región tendría más riqueza que el 99% restante.

Entre 2002 y 2015, las fortunas de los multimillonarios de América Latina crecieron en promedio un 21% anual, es decir, un aumento seis veces superior al del PIB de la región según las estimaciones de Oxfam.






Temas relacionados

Cumbre del 1%    /   Davos    /   Desigualdad   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO