Mundo Obrero Estado Español
8M TELEPIZZA
"El 8M hicimos paro en Telepizza contra la precariedad que vive la juventud"
Las trabajadoras de Telepizza de Barcelona han protagonizado una intensa actividad el pasado 8M junto a sus compañeros, por las demandas de las mujeres y la juventud precaria.
Lunes 19 de marzo de 2018 | 19:42
Las trabajadoras de Telepizza de Barcelona han protagonizado una intensa actividad el pasado 8M junto a sus compañeros, por las demandas de las mujeres y la juventud precaria.
Las condiciones de precariedad que vive hoy la juventud en los centros de trabajo de comida rápida, y en especial las condiciones de discriminación y brecha salarial que sufrimos las mujeres en Telepizza, fueron las razones por las que fuimos a la huelga”, explica Raquel joven precaria de Telepizza organizada en la Sección Sindical de CGT.
Aquí dejamos un "Preguntas más frecuentes" para todas las que tenemos dudas sobre la huelga feminista del 8 de marzo #8MaLaHuelga #8M #VagaFeminista #VagaFeminista8M pic.twitter.com/0fW412a5TL
— CGT Telepizza BCN (@bcn_cgt_telepi) 5 de marzo de 2018
En un acto organizado el pasado 6 de marzo en Barcelona por la agrupación de mujeres Pan y Rosas junto Las Kellys, estudiantes, jóvenes de Telepizza y trabajadoras migrantes hacia la huelga del 8M, Raquel hizo una explicación detallada de cómo viven la precariedad y la discriminación las jóvenes en Telepizza.
#8MJoFaigVaga ¡¡Ho pararem tot!!
Compañerxs de Telepizza, el 8 de Marzo huelga feminista de 24h.
-Pels nostres drets socials
-Eliminacio bretxa salarial
-Eliminacio de la violencia masclista.El 8 de març, ¡¡Totes fem vaga!! ¡¡Tots fem vaga!! pic.twitter.com/nzxdgm86mF
— CGT Telepizza BCN (@bcn_cgt_telepi) 27 de febrero de 2018
“Yo como mujer, joven y también estudiante animo a todas mis compañeras y a mis compañeros a que se unan a la huelga y que todos juntos luchemos contra la precariedad laboral que afecta de manera más directa a las mujeres, las jóvenes y a las migrantes”, sentenció.
Raquel, joven precaria de @bcn_cgt_telepi en el acto de Pan y Rosas junto a @LasKellysBCN y mujeres migrantes y estudiantes pic.twitter.com/QfKqQyEuE1
— Pan y Rosas EEsp. (@PanyRosasEE) 7 de marzo de 2018
Las jóvenes de Telepizza han participado de la manifestación del 8M en Barcelona, en un gran cortejo junto a Las Kellys, camareras de piso que limpian los hoteles, jóvenes estudiantes y trabajadoras inmigrantes.
Trabajadora de @bcn_cgt_telepi en la mani del #8M. A pesar de los intentos de la patronal ellas este #HuelgaDeMujeres paran. pic.twitter.com/aPoCdpgdD9
— IzquierdaDiario.es (@iDiarioES) 8 de marzo de 2018
Al finalizar la manifestación han realizado pirquetes en diferentes tiendas de Telepizza y así poder garantizar que se realicen los paros, con una pancarta que decía: “Si nos obligáis a trabajar a todxs, haremos huelga todxs”. En referencia a que la empresa ese día intentó obligar a trabajar a más del doble de la plantilla habitual, para que fueran a descuento aquellos trabajadores y trabajadoras que se adhirieran a la huelga.
#8M lo paramos todo. Piquete @bcn_cgt_telepi en #Marina #Barcelona pic.twitter.com/dp0woV9WoE
— IzquierdaDiario.es (@iDiarioES) 8 de marzo de 2018
Te puede interesar: “A seis años sin huelga general en el Estado español, este 8M la convocamos las mujeres”
Temas relacionados
CGT Telepizza / Juventud / Mundo Obrero Estado Español / Telepizza / Juventud trabajadora / Géneros y Sexualidades / Internacional