Mundo Obrero Estado Español

COMUNICADO USTEC·STEs

El Govern de Quim Torra plantea nuevos recortes en Educació

Miércoles 20 de junio de 2018 | 17:28

El Acuerdo de Gobierno 70/2016 de 31 de mayo negaba temporalmente la reducción de dos horas lectivas a los mayores de 55 años durante los cursos 16-17 y 17-18. Por lo tanto, ahora mismo, a partir del 1 de septiembre de 2018 los y las mayores de 55 años tienen derecho a reducirse la jornada 2 horas lectivas.

El Departamento de Enseñanza, según ha informado a la mesa sectorial del pasado viernes, está redactando un nuevo acuerdo de gobierno para llevar a cabo este nuevo recorte de derechos del profesorado. USTEC·STEs pide al Gobierno que no adopte este acuerdo, imprescindible si se quiere impedir que los mayores de 55 años tengan derecho a la reducción de dos horas lectivas. No entendemos que esta sea la forma de llevar a cabo las políticas anunciadas por Quim Torra que tenían que tener el máximo apoyo social. Empiezan mal, con una medida contra el profesorado, sin ninguna mejora y con un recorte nuevo.

USTEC·STEs pide la máxima cobertura de este derecho y exige que en ningún caso se intente anular. La reducción es una medida completamente necesaria para los y las docentes, puesto que que aligera, en parte, y mejora el trabajo de este colectivo.

USTEC·STEs continuará luchando por los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Departamento de Enseñanza y exige al Gobierno que, paralelamente a los primeros presupuestos que se tramiten, reabra la negociación, entre otros, sobre la recuperación de la reducción de la segunda hora lectiva (18 y 23 horas) para todo el profesorado, tal y como se acordó.

USTEC·STEs (IAC), 17 de junio del 18






Temas relacionados

Escuela pública   /   Educación en crisis   /   Recortes presupuestales   /   Generalitat   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO