Política Estado Español

ELECCIONES 26M

El Ministerio del Interior le birla 56 mil votos a la CUP por un error en el recuento

La formación independentista catalana denuncia que un error de cálculo por parte del Ministerio del Interior les ha restado poco más de 56 mil votos en los pasados comicios del 26M. El ministerio reconoce el error. Este miércoles se inicia el recuento oficial que puede durar hasta el viernes.

Sábado 25 de mayo | 19:33

Foto: Twitter @cupnacional

A primera hora de la tarde de este martes, la CUP ha denunciado que un error en el recuento de votos del pasado 26M por parte del Ministerio del Interior les ha dejado sin 56.056 votos.

Desde la formación de la izquierda independentista catalana han corroborado que esos 56.056 votos no fueron sumados a la cifra de 121.274 votos emitida como primeros resultados.

La suma de estos votos, restados por error en el recuento a los 121.274, darían un resultado final de 177.330, que dejaría en un 4,82% el porcentaje de votos recibidos por la CUP.

En la noticia publicada en la página web de la formación de la izquierda independentista, hacen constar también aquellas candidaturas donde la CUP se presentaba en confluencia con otras formaciones.

Teniendo en cuenta tanto los votos restados por el Ministerio del Interior y los votos obtenidos por estas candidaturas en confluencia, la CUP obtuvo un resultado, según sus cálculos, de 192.498 votos y un total de 377 cargos electos.

Algunos medios como Vilaweb señalan que desde el ministerio se ha corroborado la posibilidad de errores en el recuento, si bien desconocen la denuncia específica de la CUP.

Este miércoles 29 de mayo se iniciarán los recuentos oficiales, que pueden durar hasta el próximo viernes. Según el organismo público, tanto los errores como este de demora en la publicación de los resultados oficiales se debe a la coincidencia de las elecciones municipales, autonómicas y europeas en la misma fecha.






Temas relacionados

Política Estado Español   /   CUP    /   Elecciones   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO