Mundo Obrero Estado Español

LUCHA DE AIRBUS

El PSOE y Esquerra Republicana votan contra el mantenimiento de Airbus Puerto Real

Este lunes Adelante Andalucía ha presentado una moción en la comisión de Industria del Senado donde se exigía al Gobierno que utilizase su participación en Airbus para mantener abierta la fábrica de la Bahía de Cádiz.

Lunes 24 de mayo | 19:26

El conflicto de Airbus en Puerto Real ha alcanzado hoy instancias parlamentarias tras la presentación de una moción por parte de Adelante Andalucía en el Senado. Pilar González y Teresa Rodríguez han defendido en la comisión de Industria del Senado una iniciativa en la que demandaban al Gobierno a que utilizase su participación en Airbus, a través de la Sociedad Estatal de Participantes Industriales (SEPI) para mantener abierta esta planta amenazada con el cierre por parte de la dirección de la empresa.

Con la moción se buscaba presionar al Gobierno a tomar cartas en el asunto a pesar de que este ya se ha posicionado oficialmente con la dirección de Airbus al publicarse un borrador de acuerdo en el que avalan el cierre de Airbus Puerto Real.

Finalmente, la moción ha sido rechazada con los votos en contra del PSOE y de Esquerra Republicana, como ha trascendido en las redes sociales. Una postura que no sorprende viniendo de dos partidos que llevan años aplicando políticas de recortes y privatizaciones.

Este lunes en Puerto Real la plantilla comenzó una huelga indefinida contra el cierre de la planta. La huelga ha sido convocada por CGT, tras la traición de CCOO y UGT que se desmarcaron de la convocatoria y les están haciendo el trabajo sucio a la patronal para vender un “acuerdo” contra la los trabajadores.

Para que esta lucha triunfe es vital la coordinación y la solidaridad. Hay que sumar fuerzas para imponer a las burocracias sindicales un paro provincial que le tuerza el brazo a la empresa y el Gobierno. Por la nacionalización de Airbus Puerto Real bajo control de las trabajadoras.

Te puede interesar: Huelga indefinida en Airbus Puerto Real: la plantilla en pie de guerra contra el cierre de la planta






Temas relacionados

Airbus   /   Gobierno de coalición PSOE-UP   /   ERC   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Cádiz   /   Andalucía   /   Lucha de clases   /   Lucha obrera   /   PSOE

Comentarios

DEJAR COMENTARIO