Mundo Obrero

TUCUMÁN

El Sitas definió un nuevo paro y movilizarse junto a los docentes por la cláusula gatillo

La asamblea resolvió marchar el miércoles 22, empezar a tejer la unidad con el resto de los estatales, y un paro de actividades para el jueves 23.

Miércoles 15 de enero | 23:30

Este miércoles en una asamblea interhospitalaria, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) definió nuevas acciones para reclamar al gobierno de Juan Manzur por el pago de la cláusula gatillo. En el hospital de Niños, se reunieron delegados de casi todos los hospitales y centros operativos de la provincia.

Con una nutrida concurrencia se empezaron a leer los mandatos de los distintos nosocomios. En su mayoría planteaban medidas de lucha como paros escalonados, arrancando por 24 horas. quites de colaboración, no carga de datos, asambleas, marchar semanalmente. La consigna que unificaba a todos los mandatos era la de unir la lucha de la salud a la del resto de los estatales.

"Este es el camino para derrotar el ataque del gobierno de Manzur, si nos unimos los estatales lograremos una fuerza imparable, juntos los estatales podemos lograr la restitución de la cláusula gatillo", fue un comentario generalizado entre quienes intervinieron.

Tampoco faltaron las críticas a la conducción de ATSA, al gobierno provincial por aplicar un ajuste a los desvalorizados salarios a causa de la inflación que alcanzó el 53,8% la más alta en 28 años. También hubo críticas a los dichos del presidente Alberto Fernández que declaró que los reclamos de las paritarias tienen que ser "mesurados" y que no va a haber cláusula gatillo en la paritaria 2020.

Juan Luis Véliz, dirigente de la agrupación Marrón Docente, llevó la solidaridad y el saludo de la docencia que el dia martes realizó la tercera marcha para repudiar la quita de la cláusula gatillo entre otros reclamos. Intervino saludando la asamblea, la importancia de que los trabajadores de la salud también están de pie, luchando y de este modo tiran abajo el discurso de campaña de Manzur de que cuida la salud y la educación.

Planteó la necesidad de unir la lucha del conjunto de los estatales y que esa unión lograría la fuerza para tirar abajo el ajuste de Manzur. Pensemos en la fuerza de los 110 mil estatales a lo largo de la provincia pueden derrotar el ataque del gobierno .

Finalmente, la asamblea resolvió marchar el miércoles 22 a plaza Independencia a las 19, empezar a tejer la unidad con el resto de los estatales, y un paro de actividades por 24 horas para el jueves 23.






Temas relacionados

Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO