Política Estado Español

El Supremo condena a Alberto Rodríguez a un mes y medio de cárcel sin probar las acusaciones

El diputado de Unidas Podemos había sido denunciado por agresión por un policía. El agente incurrió en numerosas contradicciones en su declaración. A pesar de ello la sentencia del Tribunal ha sentenciado una pena de mes y medio.

Jueves 7 de octubre

Alberto Rodríguez, diputado de Unidas Podemos por Santa Cruz de Tenerife, ha sido condenado a un mes y medio de cárcel por el Tribunal Supremo. La sentencia incluye también su inhabilitación para cargo público, algo que implicaría su pérdida del acta de diputado. Esta decisión debe ser tomada en los próximos días por la Junta Electoral Central.

Había sido denunciado por supuestamente haber dado una patada a un policía en 2014, en una protesta contra la aprobación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), en La Laguna (Tenerife).

El diputado había denunciado públicamente durante el proceso que se trataba de un auténtico "montaje policial". Conocida la sentencia ha anunciado que la recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo.

La denuncia estuvo paralizada durante años y se reactivó cuando éste accedió a su acta de diputado. En el desarrollo del juicio el principal testimonio fue el agente denunciante, que incurrió en varias contradicciones. Los hechos en sí no quedaron probados, a pesar de lo cual el Supremo no ha dudado en fallar en contra de Rodríguez.

Todo apunta a que estamos ante una nueva sentencia liberticida del Tribunal Supremo que se enmarca, además, en la guerra que sostienen los sectores más conservadores de la Judicatura contra el gobierno y en particular Unidas Podemos.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO