Mundo Obrero Estado Español

#HUELGAAUZSA

El comité de AUZSA presentará denuncia por “vulnerar el derecho de huelga”

El comité de empresa de AUZSA ha anunciado que va a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo por "incumplimiento en la aplicación de servicios mínimos y vulnerar derecho de huelga", ya que, según afirman en una nota de prensa, "las contratas externas están realizando tareas que se realizan habitualmente por trabajadores del taller, que están secundando los paros"

Arainfo

Zaragoza

Sábado 20 de febrero de 2016

El comité también ha denunciado que “se han sobrepasado los límites de horas extras por trabajador recogido en el estatuto de los trabajadores” y que “se creen los más de 20 puestos de trabajo que hoy día son necesarios para completar la plantilla y dejar de hacer horas extras”.

Como ya informaron este jueves, sobre el llamamiento público realizado por el Ayuntamiento para que el comité de huelga y la dirección de AUZSA retomen las reuniones, señalan que “no hay inconveniente alguno, ya que estamos abiertos a la negociación, eso sí, siempre que las reuniones tengan contenido y no sean escenificaciones vacías que solo generan falsas esperanzas”.

El próximo jueves, 25 de febrero, las y los trabajadores y familiares se volverán a manifestar en Zaragoza. Una manifestación a la que convocan a toda la ciudadanía, para “exigir la solución de este conflicto que pasa por obligar a la empresa AUZSA a cumplir lo firmado con trabajadores y ciudadanos de Zaragoza, o en caso de no hacerlo, sea intervenida y gestionada, durante el tiempo necesario, por el Ayuntamiento de la ciudad”.

Fuente: Arainfo






Temas relacionados

Auzsa   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Zaragoza en Común   /   Aragon   /   Zaragoza   /   Lucha obrera   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO