Sociedad

CATALUNYA

El coronavirus sí entiende de clases... y afecta mucho más a las zonas obreras

El Coronavirus también entiende de desigualdades sociales. Así lo asegura este comunicado de la Coordinadora d’Associacións de Veïns i Entitats de Nou Barris i SAP Muntanya, basado en datos oficiales.

Martes 31 de marzo | 10:31

El Coronavirus también entiende de desigualdades. Hoy hemos conocido los datos de afectación del Coronavirus por zonas: Nou Barris y otros barrios obreros de la ciudad están entre las más afectadas, con niveles muy superiores a otros territorios de la ciudad.

Esta situación no nos sorprende. Sabemos que las desigualdades de renta están directamente relacionadas con la calidad de la salud: condiciones de salud previas, condiciones de las viviendas, alimentación, etc.

A todo esto se añade el efecto de los recortes en gasto de salud de los últimos años, que hemos denunciado de manera continuada y que ahora muestran todo su impacto.

La incidencia de la epidemia en nuestros barrios muestra que campañas como la de “No es pobreza, es injusticia” de Nou Barris Cabrejada y el trabajo continuado de SAP Muntanya en defensa de la salud de nuestros barrios están plenamente justificadas y obligan a hacer cambios profundos en las prioridades políticas.

Dada la gravedad de la situación, y más allá de los necesarios cambios en las políticas públicas a largo plazo, hace falta que los barrios más afectados por la emergencia sanitaria reciban una asistencia prioritaria, con dotaciones de personal y de materiales adecuadas de forma inmediata.

* Comunicado de la Coordinadora d’Associacións de Veïns i Entitats de Nou Barris i SAP Muntanya






Temas relacionados

clases sociales   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Catalunya   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO