Sociedad

Vacunas

El laboratorio Richmond de Argentina fabricó dosis de prueba de la Sputnik V

Se trata de un lote de 21.000 dosis que fueron enviadas a Rusia para su aprobación. Luego de eso comenzaría la producción masiva.

Martes 20 de abril | 13:21

El laboratorio Richmond comunicó que fabricó una tanda de 21.000 dosis de prueba de la vacuna Sputnik V que fueron enviadas a Rusia para su aprobación.

Luego de que el Instituto Gamaleya realice el control correspondiente sobre el lote enviado, el laboratorio podrá a comenzar la producción masiva de la vacuna que estaba prevista para el año que viene, pero que podría adelantarse para los meses de junio de este año.

La decisión de apurar la producción se da en el marco de la dificultad para los países, sobre todo para los más pobres, de poder acceder a la vacuna. Y en particular en Argentina a días de conocerse el escándalo que envuelve al laboratorio mAbxience, de Hugo Sigman, que produce en Argentina el principio activo de la vacuna de Astrazeneca y es exportado.

Lo más escandaloso es que el Estado argentino ya pagó el 60 % de más de 22 millones de dosis que no fueron entregadas.

Podés leer: Covid.Sigman quiso “aclarar” el negocio de las vacunas y Del Caño le contestó: “Es una estafa criminal”

Nuestra empresa hará todo lo posible para garantizar que la vacuna esté disponible lo antes posible para Argentina y para toda la región de América Latina”, indico el laboratorio en un comunicado de prensa.

Teniendo en cuanta lo que paso con mAbxience y el grave perjuicio que significa para la población de Argentina, es necesario que se haga público el acuerdo entre Richmond, el Instituto Gamaleya y el Gobierno nacional.

En esta crítica situación, el Frente de Izquierda plantea que, ante el avance en los contagios y el recrudecimiento de la pandemia, es necesario declarar de utilidad pública el laboratorio mAbxience y la liberalización de las patentes de las vacunas.

Te puede interesar: Pandemia y política.Castillo: “Si los laboratorios fueran de utilidad pública, se harían las vacunas que faltan”






Temas relacionados

Vacunas   /   Vacunas contra la Covid-19   /   Covid y conflictos en Supermercados   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Salud   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO