SUPLEMENTO

El recomendado de la semana: rock por kilo

ROCK

El recomendado de la semana: rock por kilo

¿Qué hacer si soñás que toque tu banda favorita en tu ciudad pero no es de esas donde recalan las grandes giras? Esta fue la receta del italiano Fabio Zaffagnini: con algunos allegados hizo durante meses una vaquita digital (crowfunding). ¿Para contratar a sus ídolos? No, para conseguir el sonido y acondicionar el lugar donde 1.000 músicos (también reunidos como parte de la campaña) pudieran tocar todos juntos un tema de Foo Fighters, viralizar el video y que llegara a los oídos de la banda.

El césped se ve lleno, pero no son los asistentes a un megarecital: son los que van a tocar. El video termina con Fabio pidiendo a los Foo Fighters que toquen en Cesena, Italia, su ciudad.

¿Funcionó? Sí, funcionó, e incluso se extendió. Rockin’1000 es el nombre con que muchos de los que participaron allí se volvieron a juntar, convocaron a los que les faltaban para completar el millar y de nuevo tocaron en el Estadio Manuzzi (ya con miles también en las gradas) y hasta pegaron CD. Acá algunos de los otros temas por kilo: Nirvana, Queen, Bowie, The Who…


VER TODOS LOS ARTÍCULOS DE ESTA EDICIÓN
COMENTARIOS
CATEGORÍAS

[Nirvana]   /   [Foo Fighters]   /   [Queen]   /   [Rock]   /   [Música]   /   [Cultura]

COMENTARIOS