Mundo Obrero Estado Español

BARCELONA / ACTO 22 DE MAYO

El sector del ocio se organiza! Acto contra la precariedad y por la internalización

El sábado 22 de mayo el sector del Lleure de CGT ha convocado un acto para presentar sus reivindicaciones. La precariedad laboral atraviesa todo el sector y su lucha contra la precariedad está cruzada por un horizonte común: la internalización de los servicios y la municipalización de las empresas. Es por eso que llaman a todos los colectivos laborales a hacer su primer acto en la sede de la empresa Pere Tarrés, una de las más representativas del sector.

Verónica Landa

Barcelona | @lierolaliero

Miércoles 19 de mayo

"La precariedad laboral atraviesa todo el sector del ocio, formado por dos grandes realidades: la vertiente sociocultural (centros cívicos, ludotecas, museos, centros mayores e infantiles) y el educativo (centros, comedores, extraescolares, auxiliares de educación especial). Para hacer frente con garantías hace falta organizarnos y luchar por la mejora del convenio y por la equiparación de tablas salariales con la administración y la educación pública. Una lucha cruzada por un horizonte que recorre a todos los sectores del ocio: la internalización de los servicios y la municipalización de las empresas."

Así comienza nuestro primer manifiesto que presentaremos el sábado 22 de mayo a las 11h para explicar la situación que padece nuestro sector que está mayormente externalizado, aunque trabajamos para centros públicos nos contratan empresas privadas.

Esta es la causa de nuestra precariedad laboral, un problema que tenemos en común con muchos otros sectores de trabajadores y trabajadoras. Es por ello que invitamos a colectivos laborales que se encuentren en situaciones de precariedad fruto de la subcontratación y la externalización.

Por otro lado, desde CGT Enseñanza se convoca huelga el 27 de Mayo a todas las plantillas del Departamento de Educación: colectivo de docentes, PAS, PAE, ocio y educadoras sociales: Por la estabilidad laboral del personal precario y en abuso de temporalidad! Por la calidad de la educación pública, revirtamos los recortes! El ocio también está convocado con sus reivindicaciones.

Nuestra propuesta es hacer un acto rueda de prensa para presentar nuestro manifiesto y también un micro abierto por los colectivos que participen como Las Kellys, las trabajadoras de SEAT, las subcontratas de Telefónica, de Amazon, de Femerac, de TEPSA, tercer Sector Social, SAD (que luchan por la municipalización del servicio), entre otros.

Os esperamos el SÁBADO 22 DE MAYO- 11H, C / Numancia 149 (Frente a la sede de la Pere Tarrés)






Temas relacionados

Educación   /   CGT Estado español   /   Campaña Precariedad Laboral   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Precariedad laboral   /   Barcelona   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO