Juventud

UNIVERSIDAD

Elecciones Fadu UBA: avanza la unidad de la izquierda

5 espacios políticos presentaron sus listas y candidaturas para centro de estudiantes y consejo directivo en la Facultad de Arquitectura

Miércoles 28 de agosto | 12:34

En un año signado por una fuerte crisis económica y política,la disputa por la organización y voz estudiantil se dará entre espacios políticos claramente alineados con la gestión y los gobiernos nacionales y el Frente de Izquierda Unidad, lista 8- será la única alternativa política independiente.

Si bien se presentaron 5 listas, la elección se dirime entre tres espacios políticos.
A pesar de su apariencia meramente estudiantil, tanto Somos Fadu (lista 10) como La Corriente (lista 5) responden al actual gobierno nacional y al próximo por venir respectivamente. Pero no son los únicos: también la lista 9, Abracemos Fadu, pertenece al espacio político del actual gobierno y Fadu de todos, lista 10 no esconde su pertenencia al que probablemente sea el próximo.

La izquierda en FADU, lista 8, logró reunir a todo el arco de la izquierda anticapitalista, encabezada por Agostina Nejamkin del PTS.

Junto con cientos de estudiantes independientes, la conformación de la lista 8 expresa la gran pelea que el Frente de Izquierda Unidad viene dando en todo el país, por una alternativa para que no seamos una vez más, los estudiantes, mujeres y laburantes los que paguemos por una crisis que no generamos.






Temas relacionados

Elecciones universitarias   /   FADU   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO