Cultura

Tecnología

Elon Musk vs los gatos: antenas de Starlink son invadidas por felinos en invierno

Las controvertidas antenas de la red de Starlink, creada por Elon Musk, enfrentan un problema este invierno: grupos de gatos ocupan los dispositivos para protegerse del frío y las nevadas.

Axomalli Villanueva

@1quiahuitl

Lunes 10 de enero | 21:52

Starlink, la compañía de internet desarrollada por Elon Musk, dueño de Space X y Tesla Motors comenzó a distribuir su versión Beta de las antenas, que supuestamente llevarían internet de calidad a zonas rurales, sin embargo, algo no salió como lo esperaban: gatos domésticos usan los dispositivos para refugiarse de la nieve y el frío.

Según usuarios de redes sociales, la razón de esta concentración gatuna sobre la antena parece estar en una característica de la antena llamada Snow Melt Mode, un sistema de calefacción interno que impide que la nieve se acumule e interfiera con la señal. La cuestión es que esa misma calefacción parece ser especialmente atractiva para los animales, especialmente para los gatos.

Las imágenes de los felinos descansando cómodamente sobre los dispositivos de Starlink rápidamente se viralizó por Twitter, donde usuarios respondieron que se trata de animales caseros que tienen acceso a las antenas, y a pesar de que cuentan con sus propios hogares donde pueden recurrir a camas y calefacción, simplemente prefieren aprovechar el sol y la calefacción que provee la red distribuida por Elon Musk.

“Tienen acceso a la casa en la que hay calefacción y pueden entrar y salir libremente. Si están ahí es porque quieren”, relataba en Twitter uno de los usuarios que subió la imagen, los gatos tienen un montón de lugares en los que calentarse o tomar el Sol, "pero han elegido hacerlo sobre un dispositivo de 499 dólares, como atestiguan las huellas de felino alrededor del terminal".

Esto ha traído como consecuencia una reducción de la velocidad de conexión y de frecuentes cortes en cosas como los servicios de streaming, aunque la conexión no ha llegado a cortarse por completo.

La red de Starlink, ha sido polémica desde su inicio ya que contempla que la empresa también perteneciente a Musk, SpaceX ponga en orbita 1 800 satélites, que circunden la Tierra, esto ha traído quejas por parte de la comunidad científica, ya que estos obstruyen la observación espacial en los observatorios astronómicos.Pese a esto, la compañía planea tener 42.000 de estos pequeños satélites en órbita para mediados de 2027.

En Agosto del 2021, Starlink se convirtió en noticia cuando Ookla (la compañía detrás de uno de los test de velocidad más populares) demostró que era más rápida que otros servicios por satélite como HughesNet o ViaSat y que casi rivalizaba con la banda ancha fija en velocidades de subida y bajada, siendo mucho más accesible en precios. A su vez, el éxito de esta ha sido bloqueado ante la escasez de chips a nivel mundial que ha ralentizado la fabricación y pospuesto el relanzamiento hasta 2023.






Temas relacionados

Elon Musk   /   Industria tecnológica   /   Internet   /   Cultura   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO