Política Chile

POLITICA

En el abismo: Empresa demanda y pide embargo de bienes de Eduardo Frei

A cada momento se incrementa la deuda acaecida tanto por el hermano del ex mandatario, como por el mismísimo Eduardo Frei, en su condición de aval. Tal parece que hay que mucho que destapar por parte del "Clan Frei".

Miércoles 18 de septiembre | 07:19

La empresa en cuestión es “Moonk Factoring”, quien presentó una demanda en contra del ex presidente, quien aparece como aval de su hermano Francisco Frei, en calidad de deudor solidario. En este caso la deuda acarreada, por crédito impago corresponde a 42 millones de pesos, a través de Sociedad Almadena, de acuerdo a lo señalado por el medio Bío Bío.

Es así como el pasado 16 de Septiembre, hizo ingreso un líbelo a la Corte de Apelaciones de Santiago, con el objetivo de remediar las deudas acaecidas, siendo solicitado el embargo de bienes, tanto del ex mandatario, como de su hermano Francisco.

A su vez –de acuerdo al medio Bío Bío- en esta ocasión aparecería adjuntado el carnet de identidad del ex presidente Frei, por lo cual aludiría a un conocimiento de este sobre los préstamos a los cuales se suscribió su hermano, teniendo aparentemente pleno conocimiento de sus acciones.

Junto con esta demanda, también existen otras dos en curso correspondiente a créditos impagos con el banco Scotiabank por 472 millones de pesos.
Es así como a consecuencia de delitos de estafa y falsificación por parte de Francisco Frei hacia Almadena y Saturno, superarían los 7 mil millones de pesos.

La hora más oscura de Frei

Es así como el ex mandatario, vive actualmente una de sus horas más oscuras, en la que se ha visto golpeado económica y mediáticamente, donde incluso ha tenido que desmarcarse de su hermano, señalando que es una “víctima” de su hermano.

Esta es la realidad que hoy vive el clan Frei, quienes permanentemente han sido cuestionados por la construcción de su patrimonio, donde incluso de acuerdo a lo señalado por el medio El Mostrador, ni siquiera aparecería una actualización de este, en las plataformas de transparencia correspondiente, al igual que otros funcionarios ministeriales, y diplomáticos de turno, quienes no figura en el sitio de consulta pública.






Temas relacionados

Expresidente   /   Democracia Cristiana   /   Política Chile   /   Concertación   /   Demanda

Comentarios

DEJAR COMENTARIO