Política Estado Español

CATALUNYA REPRESIÓN

En libertad el joven de la izquierda independentista detenido ayer

Tras pasar la noche en comisaría, el juzgado de Girona deja en libertad a Òscar, el joven de la izquierda independentista que fue detenido ayer y que estaba en busca y captura por defender el mandato popular un año después del 1-O.

Arsen Sabaté

Barcelona | @ArsenSabate

Martes 11 de junio | 07:02

Foto: @endavant_nord

Òscar, el joven que fue detenido durante el día de ayer en Girona y que ha pasado toda la noche en comisaría hasta pasar a disposición judicial, ha sido puesto en libertad esta mañana ante decenas de personas que se manifestaban por su absolución.

El joven miembro de la izquierda independentista fue detenido ayer por diversos agentes de los Mossos d’Esquadra mientras estaba llevando a cabo una acción de protesta ante los juzgados de la localidad catalana.

Cabe destacar que Òscar estaba en busca y captura por orden del juzgado número 4 de Girona por las movilizaciones y los cortes de vía del 1 de octubre de 2018, durante el primer aniversario del referèndum del 1-O. En los meses siguientes hasta 21 personas fueron acusadas de atentado contra la autoridad, desordenes públicos y daños entre otras causas y a raíz de aquí se formó la plataforma en solidaridad con los imputados y contra la represión sistemática al movimiento independentista ’21 raons, encausades 1 d’octubre 2018’.

Los demás encausados por los hechos del 1 de octubre de 2018, en su caso por la Policía Nacional y que si pasaron a declarar, fueron detenidos el 16 de enero en lo que se demostró como una nueva jornada represiva contra el movimiento independentista a pocos días del inicio de juicio en el Tribunal Supremo contra los líderes soberanistas presos. Entre ellos fueron detenidos los alcaldes de los municipios de Verges y Celrà.

Hoy, a pocas horas del desenlace de un juicio político, un juicio farsa con la sentencia ya dictada de antemano, el Régimen del 78 vuelve a demostrar que no solo hará todo lo posible y más para descabezar a la dirección procecista, sino que la represión y su afán por desarticular el movimiento independentista y las aspiraciones de autodeterminación de millones de catalanes por la vía policial y judicial van a seguir el mismo cauce gobierne quien gobierne.






Temas relacionados

Autodeterminación de Catalunya   /   Política Estado Español   /   Izquierda independentista   /    Régimen del ‘78   /   Referendum en Catalunya   /   Represión   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO