Mundo Obrero Estado Español

VIDEO ENTREVISTA

“En medio de la pandemia la señora Ayuso quiere privatizar el servicio de limpieza del hospital Gregorio Marañón”

“Nos sentimos traicionadas” asegura María, trabajadora de limpieza del hospital, al finalizar la concentración contra la privatización que quiere emprender el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Martes 23 de junio

“Hemos pasado una pandemia muy dura con muchos compañeros y compañeras que se han quedado por el camino (…) dejándonos la piel, con miedo de llegar a casa y dudar de si podemos infectar a nuestros familiares”.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso recompensa el esfuerzo y sacrificio de estas trabajadoras de primera línea abriendo las puertas a la privatización del servicio de limpieza del hospital Gregorio Marañón, el último de los hospitales de la Comunidad de Madrid que mantiene este servicio íntegramente público.

Te puede interesar: Trabajadoras en pie de guerra contra la privatización de la limpieza del Gregorio Marañón

“Lo ha hecho aprovechando una desgracia y nos sentimos engañadas” denuncia esta trabajadora al finalizar la concentración de las trabajadoras y trabajadores del hospital. “Las personas no sanitarias somos tan imprescindibles como las sanitarias. Sin limpieza el hospital no funciona”.

Por todo ello han convocado un calendario de movilizaciones que incluye concentraciones todos los días de 14.30 a 15.30 en la puerta principal del hospital, así como paros parciales los días 25 y 26 de junio, y huelga del 29 de junio al 1 de julio. El 25 de junio se concentrarán de 12.00 a 15.00 frente a la Asamblea de la Comunidad de Madrid. “Pedimos la colaboración de toda la ciudadanía”, declara María.

Te puede interesar: Huelga de las trabajadoras de la limpieza del Gregorio Marañón contra la privatización del servicio






Temas relacionados

Isabel Díaz Ayuso    /   Sanidad privada   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Sanidad Pública   /   Trabajadores sanidad   /   Sanidad   /   Madrid

Comentarios

DEJAR COMENTARIO