Internacional

ISRAEL-PALESTINA

En medio de la visita de Trump, la policía israelí asesinó a balazos a un menor palestino

Una vez más, la brutalidad de la policía israelí se cobró la vida de un joven menor de edad, asesinado a balazos. El crimen ocurre durante la estadía de Trump en Israel.

Lunes 22 de mayo de 2017 | 13:32

La Policía israelí mató hoy a un menor palestino que intentó apuñalar a los miembros de la Policía de Fronteras que se encontraban en un puesto de control en la villa de Abu Dis, al noreste de la ciudad cisjordana de Belén, informaron las fuerzas de seguridad.

La policía intentó justificar el asesinato cometido afirmando que "El sospechoso corrió hacia los agentes, sacó un cuchillo en un intento de apuñalar a uno de ellos y en respuesta otro agente disparó y lo neutralizó", como declaró la portavoz policial Luba Samri, que agregó que la víctima "era menor y residente en Belén". Cabe agregar ninguno de los agentes resultó herido.

La brutalidad policial israelí contra el pueblo palestino se cobró una nueva víctima, la de un joven, mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se encontraba recorriendo la Ciudad Vieja de Jerusalén, en el curso de su primera visita oficial a Israel y Palestina. El martes, Trump visitará la ciudad cisjordana de Belén para entrevistarse con el presidente palestino, Mahmud Abás.

Además, desde hace un mes, se está realizando una huelga de hambre que iniciaron más de 1500 presos palestinos, apoyada por manifestaciones que solicitan a la comunidad internacional que apoye el reclamo y presionen al régimen de Israel para que cumpla con los derechos básicos de los presos. Sin embargo, esas movilizaciones también son reprimidas fuertemente por la policía israelí, con balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes palestinos. El viernes pasado, 11 palestinos resultaron heridos de bala, tres de ellos de gravedad, durante la brutal represión en Gaza.

Actualmente, unos 6.500 palestinos están en prisiones israelíes, incluidos 300 menores de edad. Un estudio realizado en 2008 por Médicos por los Derechos Humanos revelo que el Estado sionista de Israel recurre a prácticas inhumanas y de tortura como el aislamiento prolongado, uso excesivo de las esposas y vendas para taparles los ojos, privación del sueño, de alimentos y de agua durante largos períodos de tiempo, negación del acceso a un baño y privación de aseo personal y sometimiento a gritos, insultos y acoso sexual, como forma sistemática de medida disciplinaria.






Temas relacionados

Donald Trump   /   Estado de Israel   /   Ejército israelí   /   Palestina   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO