Sociedad

BANFIELD

Enam: toma del colegio contra el Operativo Aprender

Estudiantes de la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield votaron en asambleas masivas rechazar la implementación del Operativo Aprender y llevar adelante la toma del establecimiento como medida de fuerza.

Lunes 2 de septiembre | 23:33

Cientos de alumnos de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (Enam) de Banfield votaron rechazar la implementación del Operativo Aprender, mediante el cual, el Gobierno buscará evaluar en lengua y en matemática a los estudiantes de 5to y 6to año de las escuelas secundarias de todo el país con pruebas estandarizadas a la medida del mercado. El rechazo a la evaluación fue mayoría tanto en la asamblea que se llevó adelante en el turno mañana como en la del turno tarde. Como medida de fuerza, los alumnos votaron la toma del establecimiento.

Te puede interesar:¿Qué hay detrás del Operativo Aprender?

Asamblea en la Enam
Asamblea en la Enam

Pegamos abajo el comunicado del Centro de Estudiantes del Enam (CEENSAM):

Comunicamos que el ENAM de Banfield se encuentra tomado

Hoy 2 de septiembre de 2019 siendo las 17.30hs, luego de realizar dos asambleas extraordinarias se votó por unanimidad la disconformidad del "Operativo Aprender", por consiguiente se propusieron diferentes medidas, entre ellas la toma de la Unidad Académica, la cual fue votada por la mayoría (593 votos a favor).
El Operativo Aprender, son pruebas estandarizas que implican un ranking de las escuelas que participan donde se premia a las que más puntaje sacan, siendo un sistema meritocrático que termina excluyendo del presupuesto educativo a aquellas que resultan más vulnerables.
No es un tipo de evaluación continua que vea el proceso de aprendizaje de los/as estudiantes, si no que busca evaluar un recorte, en el cual no son involucrados en su desarrollo o la preparación quienes deberían serlo como los/as docentes y los/as estudiantes.
Teniendo en cuenta el estado que presentan las escuelas a nivel infraestructura (aulas clausuradas, techos rotos, filtraciones, sin luces, baños rotos, sin calefacción), consideramos necesaria esta medida para que se invierta en cuestiones más necesarias y no en pruebas que buscan el desfinanciamiento de la educación pública.

¡La educación pública no se vende, se defiende!

¡Plata para educación!

¡Plata para salario docente!

¡Plata para infraestructura!

¡Sandra y Rubén, presentes!

¡Solidaridad con los/las docentes de Chubut!






Temas relacionados

Evaluación Aprender   /   Operativo Aprender   /   Lomas de Zamora   /   Banfield   /   Educación   /   Sociedad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO