Juventud

29 DE NOVIEMBRE

Encuentro virtual estatal de la juventud anticapitalista y revolucionaria

Este 29 de noviembre vamos a realizar un gran encuentro online de la juventud anticapitalista que no se resigna a ver cómo los gobiernos nos roban el futuro, se limitan a hacer medidas restrictivas y culpabilizar a la juventud mientras no tocan los intereses de los capitalistas. Es el momento de organizarse para revolucionarlo todo, ¡Súmate!

Jueves 19 de noviembre | 15:41

Sin duda este ha sido el año del coronavirus. La pandemia ha sacudido todas las esferas de la sociedad, desde la sanidad hasta la economía, pasando por la educación y las formas de socialización, mostrando la miseria de este sistema capitalista.

Entre los sectores más afectados nos encontramos la juventud precaria y estudiante. El paro juvenil se ha disparado y los únicos trabajos que nos esperan son curros precarios, mal pagados y sin derechos.

Antes de la pandemia la juventud ya éramos uno de los sectores más precarios y ahora eso se profundiza. Sin embargo, la única respuesta que nos dan es persecución y culpabilización para tratar de ocultar lo que está en manos de las empresas y el Estado. Criminalizan a la juventud mientras empresarios millonarios, políticos y periodistas se juntan en una fiesta de 150 personas.

Nuestra educación también se ha visto afectada, institutos y colegios se han reabierto con ratios elevadísimas y falta de profesorado y personal no docente que hace imposible mantener cualquier medida de seguridad. Las universidades han impuesto una docencia online parcial o total, sin dedicar ni un solo recurso a combatir la brecha digital y limitando cualquier posibilidad de autoorganización estudiantil.

El coronavirus ha mostrado claramente que los gobiernos capitalistas solo sirven a los intereses de los grandes empresarios, y la coalición del PSOE y Unidas Podemos no es una excepción. El “gobierno más progresista de la historia” se niega a intervenir la sanidad privada, financia los ERTEs de empresas millonarias, ha subido el presupuesto de la Casa Real, ha llenado las calles de policías y ahora aumenta su carácter represivo con la declaración del toque de queda y el estado de alarma. Quieren confinarnos por la noche para seguir explotándonos durante el día.

Nos dicen que nos quedemos en casa, pero ¿cómo podemos hacer eso mientras rescatan grandes empresas, hay desahucios cada día y recortan derechos conquistados por nuestros padres y abuelos? No podemos dejar que el virus nos paralice y regalarle la calle a la extrema derecha que sale a manifestarse por la “libertad” de los pijos del Barrio Salamanca.

Por eso, desde Contracorriente luchamos contra la extrema derecha y también contra los gobiernos “progresistas” como el del PSOE-UP que aplicando las políticas de la derecha no hace más que sembrar el terreno para que esta recoja el descontento y siga avanzando. Porque tenemos que salir a luchar porque no haya ni un desahucio más, ni un despido más, por impuestos a las grandes fortunas para pagar el refuerzo a la sanidad, por la regularización inmediata de las migrantes… por las medidas realmente urgentes para que la crisis no la paguemos las de siempre.

Hacemos un llamamiento a las y las jóvenes combativas a organizarnos juntos y poner en pie una gran juventud anticapitalista y revolucionaria que enfrente a empresas y gobiernos, que luche por un futuro que merezca ser vivido. Te invitamos a participar en el encuentro estatal virtual que estamos convocando para el próximo domingo 29 de noviembre a las 17.00, en el que discutiremos cómo organizar la lucha en cada escuela, universidad y centro de trabajo.

¡Rebélate contra este sistema basado en la explotación y la opresión llamado capitalismo! Porque esta crisis no la pagamos, porque somos la generación que se rebeló en Chile contra el régimen heredero de Pinochet, la que luchó con los chalecos amarillos, la que se moviliza en el mundo para salvar el planeta de las garras del capitalismo, por Black Live Matters y cada 8M, no nos vamos a quedar en casa mientras nos roban el futuro ¡es el momento de organizarse!

Si quieres participar, ¡escríbenos!






Temas relacionados

anticapitalismo   /    Por una juventud revolucionaria   /   Juventud militante   /   Estado español   /   Juventud    /   Juventud trabajadora   /   Juventud precarizada   /   Criminalización de la juventud   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO