Mundo Obrero Estado Español

HUELGA DEL METAL

Enrique Santiago pide a los trabajadores de Cádiz que “tengan confianza en el Gobierno” que les reprime

Enrique Santiago, quien fue secretario general del PCE y actualmente portavoz de IU y secretario de estado del gobierno de coalición, ha hecho esta mañana unas vergonzosas declaraciones sobre la Huelga del Metal en Cádiz que han desatado la indignación entre los sectores de trabajadores y trabajadoras en lucha y la izquierda critica con el Gobierno.

Irene Ruiz

@IreneYpunto

Viernes 19 de noviembre | 15:43

El dirigente del PCE ha pedido a los trabajadores en huelga indefinida desde el día 16 que “confíen en el trabajo que está haciendo el Gobierno”. Santiago defiende que “la economía no está intervenida por el estado y depende de las decisiones de empresas privadas” pero que “el gobierno está haciendo para potenciar la reindustrialización”.

La realidad es que la actuación de su gobierno con el PSOE en materia de Trabajo a pesar de la propaganda hacia Yolanda Diaz, se ha basado hasta ahora en un trasvase de dinero público a las empresas privadas por medio de ERTE y en la capitulación ante su socio de gobierno en cuanto a la derogación de las reformas laborales, entre otras.

Teniendo esto en cuenta no es de extrañar que una buena parte de los trabajadores y trabajadoras no tengan demasiada confianza en que el gobierno autodenominado “progresista”, vaya a mejorar sus condiciones laborales, como es el caso de las trabajadoras del SAD de Madrid absolutamente ignoradas por la ministra de Trabajo de su misma formación política.

Estas trabajadoras sin embargo tienen una visión completamente distinta de la del secretario de estado “comunista” y ya han expresado su máxima solidaridad con los trabajadores y trabajadoras en Huelga en Cádiz.

Pero hay más, en una maravillosa atribución de lo que la psicología denomina locus de control externo, Santiago se quita toda responsabilidad de encima y aconseja a “toda la sociedad española” que no “confundamos y demos argumentos a una posición política de derecha” que además en su opinión es distinta o peor que la del resto de Europa por su actuación durante la pandemia.

Cualquiera podría pensar que un cargo que se denomina comunista y ocupa el cargo de Secretario de Estado blanqueando a un gobierno imperialista para gestionar los intereses del IBEX35 junto a la monarquía borbónica, le abre bastante más el camino a la derecha y a la extrema derecha y da argumentos a la clase trabajadora para pensar que no queda más que resignarse, que unos trabajadores en Huelga luchando por sus derechos laborales.

Pero lejos de este tipo de reflexión, para Santiago el problema es la clase trabajadora organizada que no se resigna, y no el vergonzoso papel que están jugando como sostén del régimen español de la mano del PSOE.

Santiago prosigue diciendo que “La derecha quiere desgastar las instituciones del Estado y la democracia” porque para este tipo de “comunistas” la democracia burguesa del Régimen imperialista español parece ser el sumun de la justicia social, un paraíso socialista que hay que defender con uñas y dientes.

Parafraseando a Rajoy, Santiago alude a la “herencia recibida” y le quita a su gobierno toda responsabilidad en las condiciones laborales del sector en la provincia. Retomando su argumento anterior menciona que las críticas solo sirven para que la derecha siga tratando de desgastar al gobierno. Para nada se plantea que si la derecha cuestiona más las instituciones del estado que los comunistas en el gobierno es que como mínimo hay algo raro, alguien esta desubicado y no es la extrema derecha.

Para acabar de la mejor manera posible y tras pedirles confianza en el Gobierno, este mismo ha mandado hoy también, por cuarto día consecutivo, a la policía nacional a reprimir a los trabajadores a base de porrazos, pelotazos y botes de gas.

Mientras el gobierno se queja de la falta de confianza en ellos, no paran de crecer las muestras de solidaridad y el apoyo a los huelguistas por parte de diferentes sectores de la clase trabajadora estatal e internacional, y de los vecinos y vecinas de Cádiz que demuestran tener bastante más conciencia de clase que el secretario de estado comunista.

La clase trabajadora solo puede contar con sus propias fuerzas y la de todos los sectores que sea capaz de arrastrar consigo en la lucha por la justicia social. Adelante la Huelga del Metal en Cádiz, toda nuestra solidaridad esta con vosotros. ¡Que viva la lucha de la clase obrera!

Te puede interesar: Cuarto día de huelga indefinida en Cádiz: continúan las protestas y la represión policial






Temas relacionados

Huelga del Metal en Cádiz   /   Unidas Podemos   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Política Estado Español   /   Cádiz   /   Partido Comunista de España   /   Izquierda Unida

Comentarios

DEJAR COMENTARIO