Géneros y Sexualidades

Entrevista

Entre la "reacción conservadora" y la falta de pespectiva de género de la burocracia sindical

El tuit de Facundo Moyano sobre la perspectiva de género en los sindicatos y otras lecturas posibles de donde se encuentra (también) la reacción conservadora. El programa radial Piedra Libre entrevistó a Andrea D'Atri, fundadora de Pan y Rosas y dirigente del PTS para hablar al respecto.

Sábado 19 de junio | 10:07

  •  No sorprende porque la burocracia sindical si uno ve los palcos en sus actos o en cualquier sector del sindicalismo argentino se encuentran que las mujeres brillan por su ausencia. Lo sorprendente fue que lo publicitaron diciendo que se dedicaron a habla de la perspectiva de género. No se respeta una Ley que hay en Argentina que establece que las mujeres tienen que tener un 30% de representación.

    Te puede interesar: ¿La burocracia sindical nos toma el pelo?

  •  Quienes difundieron los domicilios y nombres de las periodistas que realizaron investigación Reacción Conservadora se ubicaron como víctimas, transformaron la investigación en un ataque personalizado cuando en realidad la investigación no decía algo desconocido, tomaron información publica y lo relacionaron y ligaron. Lo primero es solidarizarse con las compañeras y compañeros periodistas y no permitir que por mencionar las relaciones existentes de la derecha argentina terminen siendo amenazadas.

    Mirá: Trabajadoras de casas particulares: con la nueva paritaria, el sueldo en junio será de $25.000

  •  Todo esto permite pensar cuál es el clivaje sobre qué es ser reaccionario. El otro día ocurrió algo también con un canal de TV cuando estaba ocurriendo la represión en el Puente Pueyrredon a los trabajadores y trabajadores de distintas empresas que peleaban por sus salarios, contra la precarización y la tercerización y la periodista cuetsionaba a su propio canal que hacía un discurso sobre "incidentes" cuando era una "represión".

    Escuchá la entrevista completa






    Temas relacionados

    Facundo Moyano   /   Burocracia sindical   /   Géneros y Sexualidades

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO