Internacional

GOLPE DE ESTADO

Escándalo: amenazan a periodistas que están cubriendo las movilizaciones en Bolivia

Este jueves la ministra de Comunicación del autoproclamado Gobierno de Jeanine Áñez en Bolivia amenazó a los periodistas locales y extranjeros que están cubriendo las movilizaciones.

Jueves 14 de noviembre | 18:00

Este jueves la ministra de Comunicación designada por la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez dijo "para aquellos periodistas que están haciendo sedición vamos a actuar según la ley", "Lo que hacen algunos periodistas bolivianos o extranjeros que están causando sedición en nuestro país, tienen que responder a la ley boliviana". A la pregunta de un cronista sobre si ya se tenía identificados a periodistas o medios que según ella estaban causando sedición, la ministra dijo "Ya se tiene y el ministro de Gobierno va a tomar las acciones pertinentes en todo esto".

Varios medios internacionales ya denunciaron que sufrieron amenazas, como periodistas de Crónica TV, TN y Telefé de Argentina.

El diputado nacional del Frente de Izquierda de Argentina, Nicolás del Caño se pronunció en la tarde de este jueves: " Repudiamos la escalada represiva de Añez y los golpistas que quieren expulsar a la prensa internacional y atacan a medios alternativos de Bolivia como sediciosos. Quieren ocultar lo que está pasando para encubrir sus crímenes contra el pueblo

También repudió los anuncios la diputada por el Frente de Izquierda de la Ciudad de Buenos Aires Myriam Bregman "La persecución a la prensa y la acusación de sedición a periodistas que difunden los hechos es la confirmación del golpe y el intento de encubrir, mediante un bloqueo mediático, los crímenes de este Gobierno ilegítimo. Todo nuestro repudio".

Desde la Red internacional La Izquierda Diario estamos cubriendo las movilizaciones desde el primer día y repudiamos estas amenazas a la libertad de prensa como así también hacemos responsable a la autoproclamada presidenta de Bolivia y a sus gabinete por cualquier amenaza contra la seguridad de nuestros y nuestras periodistas.






Temas relacionados

Jeanine Áñez   /   Golpe de Estado en Bolivia   /   Bolivia   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO