Política México

CONFERENCIA MATUTINA

Escucha AMLO el magisterio no es solo el alma de México, es la estrella de la rebelión

El mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló del magisterio nacional.

Viernes 15 de mayo | 12:11

En medio de la pandemia por el coronavirus el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dedicó su conferencia de prensa matutina al magisterio. Dijo:

"Este día 15 de mayo, Día del Maestro, felicitamos a todas las maestras, maestros de México, de nuestro país, les agradecemos por todo lo que hacen, por la gran labor que realizan en la enseñanza de niños, adolescentes, jóvenes, estudiantes. Son nuestras maestras, nuestros maestros, el alma de México. Gracias a nuestros maestras, maestros muchos mexicanos, millones, hemos podido formarnos. Desde que llegamos al gobierno, por compromisos que hicimos a lo largo de muchos años de lucha en favor de la educación pública, hemos estado actuando con respeto al sector magisterial, a los trabajadores de la educación.”

Luego, afirmó que el gobierno decidió cumplir “con el compromisos de cancelar (la reforma educativa) y hemos llevado a cabo una relación respetuosa con los docentes”

Cabe aclarar, al menos, algunas cosas. Los maestros, además de ser el alma de México, son la estrella de la rebelión. Los maestros democráticos son una pesadilla para los estrategas del neoliberalismo en México. Luego de la aplicación de las Reformas Estructurales claves con relativa facilidad no pueden derrotar al ejército magisterio.

Los aspectos más punitivos (como la evaluación educativa) desapareció de la política educativa del gobierno no por la bondad del gobierno sino por la gigantesca lucha magisterial. El magisterio democrático encabezó grandes protestas por la cancelación de la Reforma Educativa, en los cruceros de Vigueras, Huitzo, y Nochixtlán sus protestas lograron esquivar helicópteros, se batieron frente a gases lacrimógenos, cuidaron a sus compañeros por medio de chiflidos y los cientos de maestros y maestras incendiando autos de deshuesadero, son oro puro para las luchas del futuro.

Los maestros no sólo son el “alma de México” es la estrella de la rebelión contra los planes de despojo a los trabajadores de México. Te invitamos a conocer la perspectiva de la Agrupación Magisterial Nuestra Clase el día de hoy, día del maestro, a las 8 de la noche en la mesa redonda convocada por Izquierda Diario México.






Temas relacionados

Magisterio mexicano   /   Política México   /   AMLO   /   CNTE   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO