Política Estado Español

IDEAS PARA REVOLUCIONAR EL MUNDO

Escuela de verano anticapitalista y revolucionaria en Barcelona

AVISO IMPORTANTE: a causa de las condiciones actuales en Cataluña -nueva oleada covid-, nos vemos obligados a cambiar de lugar y formato nuestra escuela de verano de Contracorriente, Pan y Rosas y la CRT de Barcelona y Zaragoza. Se hará en Barcelona los días viernes 23 y sábado 24 de julio con dos actos centrales y una ruta por la Barcelona revolucionaria, entre otras actividades.

Pan y Rosas Estado español

Estado español | @PanyRosasEE

CRT Estado Español

Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras | @CRTorg

Miércoles 14 de julio | 15:37

La situación actual en Cataluña frente a la nueva oleada de pandemia nos obliga a cambiar el formato y lugar de nuestra la Escuela de verano anticapitalista y revolucionaria organizada por Contracorriente, Pan y Rosas y la CRT (Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras) de Barcelona y Zaragoza.

No lo podemos hacer en Palamós, como estaba previsto y se hará en Barcelona con un nuevo formato adecuado a la situación que requiere más medidas de seguridad. El lugar será el Casal de Barrio Pou de la Figuera, calle Sant Pere més Baix, 70.

Después de un gran Encuentro de la juventud revolucionaria de Contracorriente con más de 150 participantes, de participar activamente a las manifestaciones por Pablo Hasel, apoyar a la huelga del personal docente de la Universitat Autònoma de Barcelona y en todas las luchas de la clase trabajadora y la juventud. De realizar un ciclo de sesiones bajo el nombre “El secreto está en la explotación”, una exitosa formación sobre la vigencia del marxismo para entender el capitalismo; haber puesto de pie la Red de Precarias para organizarnos en nuestros centros de trabajo contra la precariedad laboral y las externalizaciones; y en el mes de junio en Zaragoza generando un espacio de disidència sexual y anticapitalista durante el mes del Orgullo, ahora queremos invitarte a estas jornadas de encuentro donde debatir y formarnos para continuar luchando.

Bajo el lema de esta nueva edición de la Escuela, IDEAS PARA REVOLUCIONAR EL MUNDO, nos reuniremos en un marco internacional marcado por la pandemia y ataques sin precedentes contra la clase trabajadora, la lucha de clases y la resistencia de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud, vuelven a aparecer con fuerza. Cuando incluso el Fondo Monetario Internacional alerta de que vendrán estallidos sociales, más que nunca tenemos que continuar organizándonos para la lucha, a la vez que nos seguimos formando en "las armas de la crítica".

En cuanto al cambio de formato, no podremos hacer el ciclo de charlas propuestas y nos centraremos en dos actos centrales. El primero, convocado para el viernes 23 a las 18h, tratará sobre la "Estrategia y Revolución: qué izquierda frente a la crisis y el fracaso del processisme y Unidas Podemos".

El sábado 24, empezaremos a las 11h con una ruta por la historia de la Barcelona revolucionaria. El punto de encuentro será en el monumento a Colón, con la exposición de Santiago Lupe.

A las 17h, realizaremos el segundo acto, "De la revuelta a la revolución: la lucha por una organización internacional para vencer". El eje será un recorrido por los retos de la izquierda revolucionaria en el Estado español en debate con las diferentes estrategias. Contaremos con la presencia de Gaetan Gracia, de Révolution Permanente, invitado especial desde Francia. Y también con Santiago Lupe, director de Izquierda Diario | CRT. Y Cynthia Lub, del comité editorial de Esquerra Diari.cat | CRT.

Se trata de unas jornadas de debates y charlas que pretenden ofrecer un espacio de reflexión profunda sobre las tareas de los que nos planteamos la lucha contra el sistema capitalista, los regímenes políticos a su servicio que nos quieren hacer pagar la crisis y todas las formas de explotación y opresión que lo sustentan.

Protocolo sanitario y precio de la estancia

Hemos elegido especialmente un establecimiento que nos permita tomar medidas de distancia social y seguridad sanitaria como parte del protocolo contra la Covid. Todas las actividades serán gratuitas y las iremos adaptando a la situación.

Más información:

Por WhatsApp: 623 44 74 46

Por Email: [email protected], [email protected] o [email protected]

Web: http://www.juventudacontracorriente.org/escuela/

Todavía quedan plazas disponibles, así que apresúrate y escríbenos para sumarte a #OrganitzarLaRàbia






Temas relacionados

Pan y Rosas Estado español   /   Contracorriente   /   CRT   /   Escuela de Verano   /   Política Estado Español   /   Pan y Rosas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO