Juventud

HUELGA 26 ABRIL

Este 26 luchamos contra la represión, por la libertad de los presos políticos y por la gratuidad

El 26 de abril hay convocada una nueva huelga estudiantil en Catalunya. Desde las agrupaciones estudiantiles No Passaran y Pan y Rosas saldremos a las calles a exigir la gratuidad de todos los niveles educativos y contra la represión.

Verónica Landa

Barcelona | @lierolaliero

Miércoles 18 de abril | 18:14

Desde las agrupaciones No Passaran y Pan y Rosas, creemos que la convocatoria del 26 de abril es un buen momento para unir las demandas del movimiento estudiantil con las demandas democráticas del pueblo catalán.

Este 26 saldremos a la calle una vez más a luchar contra la represión del Estado español, la criminalización a los CDR y a toda aquella juventud que se organiza y lucha por sus derechos, por la libertad de los presos políticos y contra toda la ofensiva reaccionaria del Estado contra activistas, tuiteros, raperos, artistas, estudiantes, periodistas, etc.

Pero también saldremos por la educación gratuita a todos los niveles educativos, sin importar si hablamos de universidad, secundaria o FP. Una educación de calidad, donde no gobiernen los intereses de las grandes empresas y que esté al servicio de los intereses y necesidades de la clase trabajadora.

La huelga coincide con el día de la visibilidad lésbica, por lo que también el movimiento estudiantil debe tomar como suya la lucha contra la LGTBIfóbia, igual que hizo el 8M con los reclamos de las mujeres.

No perderemos también esta ocasión para mandar nuestro apoyo y solidaridad a los y las estudiantes francesas en pie de guerra desde hace semanas, ocupando múltiples facultades francesas y retomando las alianzas con el movimiento obrero como en el caso de los ferroviarios enfrentando al gobierno de Marcon.






Temas relacionados

Revoluciona UB   /   Barcelona   /   Represión   /   Movimiento estudiantil   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO