Política Estado Español

PACTOS POSTELECTORALES

Este es el pacto secreto entre Vox y el PP que ya es "vox populi"

Se pudrió todo. La ultraderecha ha anunciado oficialmente su ruptura con el PP en los ayuntamientos.

Martes 25 de junio | 16:01

El pacto al que llegaron PP y Vox para asegurar los gobiernos de coalición en los Ayuntamientos. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados. EFE

Vox ha anunciado que renuncia a cargos en gobiernos locales y pasará a la oposición en los consistorios. Pero antes de la noticia, el partido de Abascal ha hecho público el acuerdo que se llevó a cabo con el Partido Popular y en el que se especificaba "nombrar a personas indicadas por Vox en cada ayuntamiento en distintas concejalías de Gobierno". Una frase con la que el PP ha jugado a la ambigüedad al referirse a los pactos con el partido de ultraderecha.

En el texto, con la firma de los secretarios generales de Vox y el PP, los partidos acordaron que la formación de ultraderecha apoyaría "la investidura de alcaldes para la conformación de Gobiernos de coalición". En el punto dos, se establecía que una vez elegidos y en plazo máximo de 20 días naturales contados desde la fecha de investidura, se iban a nombrar a personas de Vox para "distintas concejalías de gobierno y responsabilidades directivas en entes municipales, que en número y presupuesto guardarán proporción a los resultados electorales obtenidos por la formación en cada población".

La ultraderecha opina que los engañaron, que los del PP “no son de fiar” y ha decidido "renunciar a ocupar ningún cargo de responsabilidad de ningún tipo ni entidad en todos aquellos lugares".

Acuerdo firmado por PP y Vox

En cuanto la imagen del acuerdo se ha filtrado, las redes sociales no han dejado de compartirla y comentarla.

El punto número tres del acuerdo ha sido el más comentado: “Que las partes mantendrán discreción sobre este acuerdo”. Una cláusula que ha hecho las delicias de la ’tuitósfera’.






Temas relacionados

Vox   /   Política Estado Español   /   Ciudadanos   /   Derecha   /   Extrema derecha   /   Madrid   /   Partido Popular (PP)

Comentarios

DEJAR COMENTARIO