Juventud

Chile

MOVILIZACIONES

Estudiantes continúan movilizándose y convocan a “cacerolazo”

La movilización estudiantil, desarrollada en distintos puntos de Santiago, se ha realizado con dificultades debido a la fuerte represión policial, sin embargo, los jóvenes se mantienen en las calles y convocan a un cacerolazo en Plaza Italia.

Martes 5 de julio de 2016 | 14:42

La movilización estudiantil de este martes 5 de julio se ha desarrollado en distintos puntos de la capital, con el objetivo de que las marchas “territoriales” terminasen afuera del MINEDUC (Ministerio de Educación), sin embargo, los jóvenes se han enfrentado, nuevamente, a la represión policial.

Miles de estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Universidad Alberto Hurtado, Universidad Central, Universidad de Valparaíso (sede Santiago), ex Pedagógico, Universidad de Chile; además de secundarios de establecimientos como el Liceo 1, Liceo 7, Instituto Nacional, entre otros, se hicieron presentes en la convocatoria.

“El gobierno ingresó el proyecto de reforma educacional que viene solo a reafirmar el negocio en la educación. Bachelet fue clara en plantear que uno de los pilares es mantener el sistema mixto, es decir, mantener el financiamiento a las universidades privadas, debilitando a las instituciones estatales; no entregarán educación gratuita para todos, solo más becas y créditos para continuar endeudados, y eso no lo vamos a aceptar. Exigimos el retiro inmediato del proyecto y hacemos un llamado a continuar los paros, tomas, asambleas y movilizaciones”, enfatiza Dauno Tótoto, vocero nacional de la Agrupación Combativa y Revolucionaria (ACR).

Pese a la fuerte represión, los jóvenes continúan en las calles, mientras que las autoridades ingresan un proyecto que tiene el 67% de rechazo en la población y no responde en lo absoluto a las demandas estudiantiles. Debido a esto, los estudiantes agrupados en el “Cordón Bellavista”- donde participan estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile, de la Universidad Andrés Bello y de la Universidad San Sebastián- convocan a un cacerolazo para hoy, a las 20:30 horas, en Plaza Italia.






Temas relacionados

Movilizaciones   /   Estudiantes   /   Juventud   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO