Juventud

Estudiantes de la Universidad de José C. Paz llenaron de solidaridad a MadyGraf

El miércoles 28 trabajadores de la fábrica recuperada estuvieron recorriendo la universidad junto a EnClave Roja y estudiantes independientes de trabajo social, abogacía y otras carreras. Contaron su lucha, su historia y los desafíos que tienen como gestión obrera.

Malena Hilarion

Estudiante de Abogacía UNPAZ

Jueves 29 de agosto | 21:09

En conmemoración de los 5 años de la gestión obrera, la fábrica recuperada realiza un gran festival para llenarla de solidaridad de clase, EnClave Roja junto a estudiantes de trabajo social, abogacía, y otras carreras lanzaron una gran campaña en toda la universidad y la zona para que ese día se colme de gente.

Este nuevo “Festival contra el ajuste, los despidos y los tarifazos” en Madygraf, se hace en celebración de haber cumplido 5 años de gestión obrera, luego de que Donnelley, la antigua patronal de la fábrica, se fuera del país dejando a los trabajadores en la calle.

La pelea por mantener los puestos de trabajo poniendo a producir la fábrica, hoy es un gran ejemplo para todos los trabajadores que enfrentan día a día cierres, despidos y suspensiones. Los trabajadores y trabajadoras de Madygraf y sus distintas iniciativas están hechas para coordinar y luchar juntos trabajadores ocupados, desocupados, las mujeres y la juventud contra el ajuste permanente que nos imponen el FMI, los empresarios y los políticos que los representan.

Los trabajadores con esta nueva invitación, también están impulsando una campaña de solidaridad para ayudar a sostener la gestión obrera. Con la devaluación, los costos de los insumos importados para la industria gráfica se fueron a las nubes, y por eso la gestión obrera necesita la ayuda de todos, más que nunca.

Frente a esto es una gran oportunidad para que toda la universidad de José C Paz, llene de solidaridad conociendo este ejemplo de lucha, todos los estudiantes vienen colaborando para hacer una gran campaña de apoyo y difusión, para ser cientos en la Unpaz para colaborar junto a los trabajadores, hacer una gran alianza para combatir el ajuste.

Súmate a participar, el sábado 7 de septiembre a partir de las 18h las bandas comenzarán a tocar, pero desde las 14h se podrá recorrer la fábrica y charlar con sus protagonistas. Como vienen haciendo en cada festival, desde el escenario hablarán referentes de distintas luchas y sectores, que confluyen en esta fábrica emblemática de la zona norte del Gran Buenos Aires.






Temas relacionados

José C Paz   /   UNPaz   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO