Mundo Obrero Estado Español

REPRESIÓN SINDICAL

Exigen la readmisión de Alex León en Marktel: “La empresa quiere liquidar los sindicatos”

Este martes 11 de enero se convoca una concentración frente a la sede de Marktel para pedir la readmisión de Alex León, secretario general de la sección sindical de CGT en esa empresa de telemarketing.

Lunes 10 de enero | 07:47

La empresa es conocida en el sector por sus pésimas condiciones laborales, bajos salarios y sus ataques a los derechos sindicales. Este martes, diferentes organizaciones sindicales como CGT, colectivos sociales y sindicalistas se concentran frente a la sede de la empresa para pedir la readmisión del trabajador despedido por su actividad sindical. La concentración se realizará el 11 de enero a las 13 horas frente a la sede de la empresa en Madrid.

“La represión sindical en Marktel sigue a la orden del día. Tras el despido de [email protected] compañ[email protected] de la sección sindical esta vez toca despedir al secretario general de la sección sindical de CGT en Marktel y miembro del comité de huelga, nuestro compañero Alejandro León” indican en un comunicado de prensa los trabajadores y trabajadoras de la sección sindical de CGT en la empresa, que brinda servicios de teleoperadores a varias multinacionales.

“El despido es con el mismo modus operandi de esta empresa, a través de un despido disciplinario por falta muy grave sin fundamentos. Pero en este caso, están despidiendo a uno de los principales organizadores de la sección sindical de CGT en Marktel, que desde su formación en febrero de 2021 viene plantando cara a los abusos de la empresa en defensa de los derechos de la plantilla”, señalan.






Temas relacionados

Marktel   /   Mundo Obrero Estado Español

Comentarios

DEJAR COMENTARIO