Juventud

MADRID

Éxito de convocatoria en la UC3M contra las leyes Castells

60 estudiantes se han reunido hoy frente a la facultad de Humanidades en una asamblea convocada por Contracorriente y Pan y Rosas con el objetivo de organizar un gran movimiento estudiantil contra las leyes Castells.

Miércoles 10 de noviembre | 15:39

Hoy miércoles en la universidad Carlos III de Madrid las agrupaciones de Contracorriente y Pan y Rosas convocábamos una asamblea para responder a lo que consideramos que es un ataque al estudiantado por parte del “gobierno progresista de la historia”. Dos leyes son las que se han presentado en forma de anteproyecto por parte del ministro de universidades Manuel Castells. Una de ellas, convierte a la universidad pública en un escaparate para las empresas. La otra reprime aún más la autoorganización estudiantil, que en el caso de la Universidad Carlos III de Madrid ya está fuertemente perseguida por parte de las autoridades universitarias.

Te puede interesar: Estos son los aspectos más reaccionarios de la Ley Castells y por qué debemos frenarla

Ante esto, el estudiantado ha respondido en una gran asamblea de más de sesenta personas en la cual se han discutido diferentes propuestas contra las leyes. Esta asamblea va en la línea de otras respuestas que ya ha dado el estudiantado en otras universidades, como las movilizaciones en Somosaguas de la Asamblea Abierta, que exigían, entre otras cosas, el fin de la presencia policial en el campus o la candidatura que también desde Contracorriente impulsamos en la Universidad Autónoma de Madrid contra las leyes, en la que nos hemos juntado con estudiantes independientes para llevar al Claustro y la Junta de Facultad las exigencias del movimiento estudiantil.

Desde Contracorriente pensamos que estas asambleas, candidaturas y movilizaciones tienen que ir acompañadas por una gran reactivación del movimiento estudiantil, porque sólo la lucha del estudiantado y la comunidad universitaria podrá poner freno a la intolerable reforma que nos pretende imponer el gobierno sin consultarnos a las principales afectadas.






Temas relacionados

Ley Castells   /   Contracorriente   /   Madrid   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO