Foto y vídeos: CGT Inditex Plataforma Europa
La exitosa jornada de movilización y la organización de los trabajadores y trabajadoras, está siendo una respuesta contundente al inmovilismo de la empresa durante 7 meses en la negociación del convenio de empresa.
Desde el primer paro, realizado a las 5h. de la madrugada del jueves al viernes, la plantilla de Inditex dejó clara su postura. La empresa había rechazado sistemáticamente un acuerdo de mínimos para la subida salarial con reducción de horas anuales.
Las condiciones solicitadas por la representación de la plantilla eran inferiores a las ya disfrutadas por otras plantas del grupo. Como dice Javier Paraiso de CGT Inditex para IzquierdaDiario.es “A igual trabajo, igual salario”. Plataforma Europa-Zaragoza es un centro referente que mueve millones de prendas al año y registra beneficios récord.
Con este paro masivo, se detuvo al completo la cadena de distribución. Los trabajadores en coche, uno detrás de otro, pitó a los directivos, que acabaron corriendo con cajas en brazos en un esfuerzo inútil de darle salida a la ropa.
Este martes 23 habrá una reunión entre representantes de trabajadores y empresa. Si no hay acuerdo seguirán las movilizaciones. En todo caso, la plantilla decidirá, como hasta ahora, en asamblea.