Internacional

ESTADO ESPAÑOL

Falsa alarma de bomba y pánico en estación Atocha de Madrid: un detenido

La policía española detuvo este viernes a un hombre que presuntamente habría amenazado con hacer estallar una bomba en un tren en la estación madrileña de Atocha, provocando el pánico entre los viajeros y el desalojo de la estación y el corte del tráfico ferroviario. La versión oficial, sin embargo, fue desmentida en las redes sociales por un actor que iba en el vagón.

Sábado 3 de enero de 2015

REUTERS-Andrea Comas

Luego de comprobarse de que se trataba de una falsa alarma y que el hombre no portaba ningún explosivo, fue trasladado a dependencias policiales, según confirmó a Reuters una portavoz policial.

La portavoz explicó que los pasajeros de un tren de cercanías activaron el freno de mano después de que un hombre amenazara con hacer estallar una bomba, y abandonaron el convoy.

Un portavoz del sistema de emergencia SAMUR dijo que se acudió de forma preventiva a la estación, por la que diariamente transitan miles de pasajeros.

La policía seguía registrando la estación con una brigada canina en busca de posibles explosivos, a la espera reanudar el servicio de trenes.

El detenido es un enfermo psiquiátrico, no un terrorista

El hombre que generó la alarma y la evacuación de la estación de Atocha, no tiene vinculación con redes islamistas o radicales y está en tratamiento psiquiátrico, según el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz.

En una conferencia de prensa, el ministro del Interior informó que el detenido, del que no facilitó su identidad, recibe tratamiento psiquiátrico desde 2013 por un trastorno de conducta y es por ese motivo que estuvo ingresado una semana el mes pasado en un hospital.

Supuestamente el individuo amenazó con detonar dentro de un vagón de un tren los explosivos que dijo que llevaba en una mochila, lo que la Policía comprobó posteriormente que era falso y le detuvo.

Sin embargo, la versión oficial fue puesta en duda por Luis Acha, un actor español que iba en el tren desalojado, quien difundió en las redes sociales que la amenaza terrorista no fue tal y que la persona detenida solo dijo que quería suicidarse.

“Yo iba en el vagón en el que este individuo iba hablando en voz alta. No dijo nunca que llevara explosivos,” sostuvo en su cuenta de Twitter.

Aunque el suceso no tuvo mayores consecuencias, a muchos españoles les trajo a la memoria el sangriento atentado en la estación de Atocha y otras de cercanías de Madrid el 11 de marzo de 2004, en el que murieron 191 personas.






Temas relacionados

Alarma   /   Estación Atocha   /   Atentado en París   /   Madrid   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO