Política Estado Español

ISLAMOFOBIA INSTITUCIONAL

Concejala de Badalona denuncia ataques islamofóbos y racistas

La concejala Fatima Taleb, de Guanyem Badalona, denunció en las redes sociales los ataques islamofóbos recibidos en los últimos días, relacionando el aumento del racismo con el discurso xenófobo de Xavier Albiol y el PP. Reproducimos su declaración.

Lunes 30 de enero de 2017 | 19:33

Compañeros y compañeras, vecinos y vecinas, ha llegado el momento de denunciar públicamente los actos de racismo e islamofobia que llevo sufriendo desde hace un año y medio.

¿Por qué ahora?

Porque esta semana ya van dos episodios. El lunes, a primera hora de la mañana, mientras caminaba hacia la parada de autobús para ir a cumplir con mi deber como concejala, un hombre de manera brusca me insultó, me escupió y se largó sin que tuviera tiempo de reaccionar.

El jueves, una joven me insultó de manera agresiva, a lo cual se unieron familiares suyos y personas ajenas que pasaban por la calle pensando que tenían el derecho a insultarme, y yo el deber de callarme, simplemente por ser diferente y ser musulmana. Soy consciente que estos ataques se deben a que soy miembro destacada y visible de una comunidad minoritaria de Badalona.

Les digo a todas y a todos que volveré a denunciar estos actos, racistas, xenófobos, islamófobos, que mucha gente sufre cada día en silencio, vecinos y vecinas musulmanas y de otros colectivos minoritarios de origen extranjero y gitano. Actos, fruto de la política del señor Albiol del Partido Popular, que se dedicó durante su mandato a sembrar el odio y a dividir a la ciudadanía, vinculando los problemas como la pobreza, el paro y la falta de seguridad a la llegada de personas de procedencia extranjera o incluso vinculando el terrorismo al Islam.

Seguiré denunciando
¡Seguiré denunciando hasta que la justícia se despierte y haga justícia!
¡Seguiré denunciando para que las voces silenciadas y oprimidas lleguen a la comunidad badalonesa!
¡Seguiré denunciando porque somos diferentes pero somos iguales!
¡Seguiré denunciando para que la convivencia sea nuestro pilar principal en la construcción de la Badalona plural!.

¡Basta ya! ¡Todas y todos somos Badalona!!
¡El racismo y la xenofobia destruyen y no construyen!






Temas relacionados

Política Estado Español   /   Islamofobia   /   Racismo   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO