Cultura

BARCELONA

Fira Literal: Las armas de la crítica en tiempos de crisis y pandemia

Este año la Fira Literal cumple la séptima edición este fin de semana, los días 22 y 23 de mayo, en Fabra i Coats. Desde Izquierda Diario llevamos libros radicales y transformadores, especialmente necesarios en tiempos de crisis y pandemia.

Miércoles 19 de mayo | 15:54

El recinto de Sant Andreu acoge la feria de libros e ideas radicales donde se encuentran editoriales, librerías, autoras y autores, lectoras y lectores para debatir como "transformar el mundo" y "incidir sobre la realidad".

Como siempre, el escenario es la antigua fábrica de Fabra i Coats, un espacio que hoy es Fábrica de Creación, Centro de Arte Contemporáneo y sede de asociaciones diversas, pero que en su día fue una fábrica del textil y que fue escenario también de muchas luchas obreras.

Los días 22 y 23 de mayo será un punto de encuentro de la cultura y el pensamiento crítico, tal como se explica en su presentación: "La feria apuesta por las palabras porque sólo lo que se denomina existe. Y para tenerlas en un conjunto de papeles que se convierten, muchas veces, en armas de pensamiento, en libros que leemos y que nos hacen cuestionar la realidad e, incluso, a nosotros mismos. Por que los libros y las ideas radicales son aquellas que pretenden, no sólo analizar el mundo, sino cambiarlo desde la raíz ".

Frente a este tiempo de coronavirus, se desarrollará con un doble formato, presencial y virtual, este año una feria en la que encontraremos un centenar de editoriales procedentes de todo el Estado. También habrá un Mercado virtual del libro en la web de la Fira Literal que reúne más de ochenta editoriales.

Desde Izquierda Diario ponemos a disposición del visitante nuestro amplio catálogo. Tenemos "La historia del trotskismo norteamericano", de James Cannon: hemos publicado en castellano las doce conferencias del dirigente obrero estadounidense que relatan el surgimiento de la corriente trotskista en el corazón del imperialismo durante la crisis de los años treinta.

Te puede interesar: La historia del trotskismo norteamericano, de James Cannon

Y otra novedad es el libro: "Revolución en Alemania (1917-1923)" de Pierre Broué

Pan y Rosas: "Patriarcado y capitalismo. Feminismo, clase y diversidad"

Nuestras compañeras Cynthia Luz Burgueño y Josefina L. Martínez de Pan y Rosas, militantes de la CRT y redactoras de Esquerra Diari.cat / IzquierdaDiario.es, son las autoras del libro.

Un largo programa de escenarios y platós instalados en Fabra i Coats acogerán todo tipo de actividades relacionadas con la literatura, el ensayo y las ideas radicales con presentaciones y debates en el que autores y autoras radicales de todo el mundo expondrán sus ideas.

"Mientras las ideas del feminismo se transforman en fuerza material en las calles y en las asambleas, en puestos de trabajo e institutos, importantes debates estratégicos cruzan el movimiento: cuál es la relación entre la opresión de las mujeres y el capitalismo? Es posible un feminismo para la mayoría de las mujeres que no sea a la vez antirracista y anticapitalista? ¿Cuáles son las alianzas sociales que tenemos que tejer con estos objetivos? "






Temas relacionados

Trotskismo   /   León Trotsky   /   Barcelona   /   Libros   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO