Internacional

FRANCIA 9M JORNADA DE LUCHA

Francia: Le Havre amanece bloqueada en jornada contra la reforma laboral

Miles de estudiantes y trabajadores bloquearon esta mañana los accesos a la ciudad de Le Havre, en el marco de la jornada nacional de lucha que se realiza hoy en Francia.

Miércoles 9 de marzo de 2016 | 11:25

Cerca de 3.000 manifestantes se movilizaron en la ciudad de Le Havre. Desde la madrugada miles de trabajadores, estudiantes y jóvenes comenzaron las actividades contra la Ley de Trabajo. Un millar de activistas bloquearon la entrada a la ciudad en 8 puntos distintos. A partir de las 7 am, ya era imposible cruzar por la intersección del boulevard de Leningrad y Graville. Estuvo presente un grupo de la CGT (rama metalúrgica y de la empresa Sidel). Poco después de las 9 de la mañana, algunos de los bloqueos se fueron sumando a la movilización.

A las 9 de la mañana, los estudiantes de la Universidad de Le Havre marcharon hacia la escuela secundaria François Premier, y cerca de 250 estudiantes se unieron a ellos en la alegría, cantando consignas unitarias. A las 10:15, los estudiantes y los alumnos se movilizaron hasta el punto de encuentro con los trabajadores, donde se reunieron en un clima de festejos y lucha contra la reforma laboral del gobierno.

Organizaciones políticas y sindicales del movimiento obrero y la juventud están presentes en Le Havre. Entre ellos, Parti de gauche (Partido de Izquierda), Ensembles !, le NPA (Nuevo Partido Anticalitalista), le PCF (Partido Comunista), y también las columnas de los sindicatos de la CGT hospitalière, Sud Santé, la CGT Métallurgie, FO, et Solidaires. Entre las organizaciones juveniles, destaca la UNEF (Unión Nacional de Estudiantes de Francia), la Juventud Comunista, y Solidaires. La consigna es unánime: "Retiro inmediato de la ley laboral", gritaban. Este 9 de marzo en Le Havre, los jóvenes y trabajadores se oponen resuelta y efusivamente a la Ley del Trabajo, como miles de manifestantes lo están haciendo en todo el país.






Temas relacionados

Reforma Laboral Francia   /   Francia   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO