Mundo Obrero Estado Español

SOLIDARIDAD DESDE FRANCIA

Gaëtan, trabajador de subcontrata de Airbus en Toulouse: “No tenemos que negociar el peso de nuestras cadenas, tenemos que romperlas”

Desde Francia, Gaëtan Gracia, delegado sindical por CGT en los Ateliers de la Haute-Garonne, subcontrata de Airbus en Toulouse, envía un saludo de solidaridad obrera e internacionalista a la lucha de la plantilla de Airbus en Puerto Real (Cádiz), que está luchando contra la amenaza de cierre de gigante de la aeronáutica francesa.

Miércoles 21 de abril | 15:02

Este miércoles la patronal de Airbus, tras reunirse en Toulouse -donde tiene su sede- ha dejado transcender que “se va a seguir dando oportunidad para el diálogo y la negociación bajo el axioma de que no se va a cerrar ninguna planta de Airbus ni tampoco se va a perder empleo en el grupo Airbus en España”, según informó a la prensa el presidente del comité de empresa de Airbus en Puerto Real, Juan Manuel Trujillo.

Te puede interesar: El Gobierno PSOE-UP ataca a los obreros de Cádiz: detenidos dos sindicalistas de CGT Airbus Puerto Real que luchan contra el cierre

A propósito de estas negociaciones, Gaëtan Gracia llama a desconfiar de las intenciones que ha expresado la empresa y sostiene que en Toulouse han conocido mucho “ese tipo de maniobras”. Es común, asegura, que “la patronal cuando quiere despedir por ejemplo a 200 personas, hace un anuncio brutal de que va a despedir a 500, y después trae a los sindicatos a negociar, y después de dos o tres meses de dialogo social, salen todos diciendo que han salvado empleos y que habrá solo 200 despidos, lo cual era el plan al principio de la patronal”.

“Hemos visto esto muchas veces” esta situación, sostiene Gracia, y “hemos condenado a los sindicatos que han participado de ese juego, ese teatro. La regresión social y los despidos no se negocian, se combaten”.

El joven delegado y también militante de la organización anticapitalista Rèvolution Permanente en el NPA, envía en el video “todo el apoyo y toda la fuerza” a la plantilla de Puerto Real, esperan que ganen esta batalla y les llama a desconfiar de “las maniobras, que son muchas, de la patronal que es muy potente, pero nosotros somos más si estamos unidos”.

Te puede interesar: CCOO y UGT suspenden el encierro de trabajadores de Airbus en la planta Gaditana






Temas relacionados

Airbus   /   CGT Francia   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Cádiz   /   Andalucía   /   Toulouse   /   Lucha de clases   /   Lucha obrera   /   Francia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO