Entrevistamos a una trabajadora que se viene organizando junto a otras empleadas domésticas y tercerizadas de limpieza. Con muchos años de precarización vienen cobrando un tercio de la canasta básica y el 75% de ellas está en negro o en la completa informalidad.
Gastón Gurski
Kevin Wright
Las agrupaciones En Clave Roja y Pan y Rosas referenciadas en el Frente de Izquierda, lanzaron la convocatoria en la Facultad de Ciencias Sociales a todos los y las estudiantes y a la conducción del Centro de Estudiantes. Invitan los docentes y todos los trabajadores, también a las organizaciones políticas. Jueves 1/3 18.30 h.
Clara Posse
Frente a las incisivas declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, las noticias y las preguntas sobre los conflictos en Oriente son muchas y las respuestas que confunden, sobran. ¿Qué significa su estatus especial de ciudad Unificada y Abierta?
El portal periodístico Ojo-Público.com denunció que el organismo de Autoridad Nacional del Agua (ANA) oculta, en sus informes y acciones, los verdaderos y numerosos consumos de agua de las grandes empresas mineras. Contaminan, gastan y no pagan.
Al grito de “ningún ser humano es ilegal” tuvo lugar una concentración frente al Ministerio del interior, en repudio a las palabras del ministro Juan Ignacio Zoido.
El 25N dos argentinos gritamos en Madrid #NiUnaMenos junto a miles de mujeres y la organización internacional Pan y Rosas, en una gran jornada de lucha contra la violencia machista y patriarcal.
Conocida por los medios masivos de comunicación como la “campesina ambientalista”, junto con su defensa legal, emprendió la denuncia ante la CIDH, presentando así un caso de “violencia de género en conflictos sociales”.
A punto de cumplirse un año sin que el fiscal superior, Luis Landa, pronuncie la continuidad de la investigación del caso de esterilizaciones forzadas. Las víctimas, acompañadas por activistas realizaron una movilización este miércoles en Lima.
Conocido como el “rey de la seguridad low cost”, Miguel Ángel Ramírez es acusado por una evasión millonaria. En la última década, ahorraba en salarios en su empresa de vigilantes pagándolos como “dieta y desplazamiento”. El Estado Español, uno de sus principales clientes.
Un documento realizado por una institución pacifista francesa revela la exportación de armas que el continente mantiene con los principales países de la región. Una guerra “legalizada” por los Estados de la comunidad europea.