DERECHO A LA VIVIENDA

Gran indignación por el desahucio de una familia en Zaragoza

A pesar de la solidaridad de decenas de vecines, este lunes la comisión judicial y la policía ejecutaban el desahucio de esta familia del barrio del Picarral.

Jaime Castán

@JaimeCastanCRT

Martes 9 de noviembre de 2021 | 15:50

Foto: Stop Desahucios Zaragoza

Este 8 de noviembre, José Antonio y Samanda han sido desahuciadas de su vivienda, quedando en la calle con sus cuatro hijes de 8, 6 y 3 años, y con un bebé de apenas ocho meses. Las imágenes trajeron de nuevo a la capital aragonesa la realidad del drama que viven cada día miles y miles de familias en el Estado español, a pesar de las retóricas de los distintos gobiernos sobre el fin de los desahucios.

En este caso, el Gobierno “progresista” de Aragón, del PSOE, Podemos y CHA es el principal responsable, junto al Ayuntamiento gobernado por PP y C’s.

A pesar de la solidaridad vecinal, a las 11.30 horas de este lunes esta familia, como tantas otras, se quedaba en la calle. En redes sociales las imágenes se difundieron generando gran indignación.

Desde Stop Desahucios Zaragoza agradecieron la solidaridad y denunciaron la vergonzosa situación que deja a una familia “destrozada”.

Frente a este drama de la vivienda, hace falta una respuesta conjunta para enfrentar la especulación urbanística. Pero para ello no basta con hacer denuncias en Twitter como algunes concejales de Podemos o el PCE de Zaragoza, cuyos partidos están en el gobierno autonómico y/o estatal siendo cómplices y responsables políticos directos de la aplicación de estos desahucios.

La respuesta pasa por cuestionar y enfrentar a estos gobiernos, por muy “progresistas” que se reivindiquen y levantar un plan de lucha, cuestionando la pasividad que impone la burocracia sindical de CCOO y UGT, para echar abajo las reformas laborales, garantizar el derecho a la vivienda y hacer frente a todas las políticas de ajuste.






Temas relacionados

Zaragoza   /   Desahucios   /   Vivienda

Comentarios

DEJAR COMENTARIO