×
logo red internacional
Facebook Instagram Twitter Telegram YouTube

Gran pódium de Checo Pérez pisando los talones a Lewis Hamilton

La edición 22 del Gran Premio de México se partió en una vibrante pelea entre los tres ganadores del pódium, sacando un minuto de ventaja al cuarto lugar. El tercer lugar de Checo Pérez llenó de alegría a los fanáticos del automovilismo de élite.

Raúl Dosta

Domingo 7 de noviembre de 2021
Facebook Twitter

“Me costó poner el estómago, acosado por Sergio Pérez en toda la carrera y mostrándome el auto constantemente.” L. Hamilton

Lo que parecía un gran duelo entre las dos escuderías que vienen acaparando los triunfos en la temporada 2021 de la Fórmula 1, pero con una ventaja contundente que había logrado el equipo Mercedes, que acaparó la primera línea de arrancada en las pruebas de clasificación, en primera posición Valtieri Bottas seguido por Lewis Hamilton, dio un vuelco total en la largada de la competencia en favor de los pilotos de Red Bull, el ganador Max Verstappen y su fiel escudero Sergio Checo Pérez.

Éste último, a pesar de quedar en el tercer lugar, quedó convertido en el ganador anímico de la carrera, ante su público y siendo votado por los aficionados que en cada carrera emiten sus preferencias, desde diversas partes del planeta, como el mejor conductor del día.

Una maniobra ganadora

La carrera se inició con un Valtieri Bottas a la cabeza y con un Verstappen decidido a pelear con todo para adelantarse desde la primera curva. Y la jugada le salió perfecta al corredor holandés, Bottas tomó la curva aflojando la velocidad para permitir que Hamilton lo rebasara por su lado derecho y tomara el liderato; pero al mismo tiempo Verstappen lo adelantaba por su flanco izquierdo y se ponía al frente postergando lo más posible la frenada para dar vuelta y ponerse al frente de la competencia.

Desafortunadamente el excelente trabajo de Bottas para lograr la pole position en la calificación del sábado se cayó por la borda en esa primera curva, al reducir la velocidad, el piloto australiano Daniel Ricciardo lo alcanzó y golpeó su llanta trasera derecha haciéndolo dar un trompo que obligó a Checo Pérez a salirse de la pista y mando al fugaz líder y a Ricciardo hasta las últimas posiciones.

A la caza de Hamilton

Así, se definieron las posiciones de los líderes de la carrera desde la primera vuelta, las que se mantuvieron prácticamente hasta el final. Verstappen, aprovechando la ventaja de ir por delante con menos resistencia para obtener los mejores tiempos, estiraba poco apoco la ventaja sobre Lewis Hamilton. Por su parte, Checo Pérez cumplió con su papel en el equipo de las bebidas energéticas, persiguiendo por toda la pista al multicampeón de Mercedes, logrando acercarse cada vez más mientras al mismo tiempo que el acoso a éste permitía a su coequipero ampliar la ventaja.

De esta manera, la transmisión de la carrera se centró en dos combates, por delante, Checo contra Hamilton, y en la parte trasera Bottas contra Ricciardo al que nunca pudo rebasar. Los de Mercedes van a tener pesadillas esta noche con sus dos fieros oponentes.

A un pasito del segundo lugar

Las últimas veinte vueltas, después de que Checo Pérez saliera de los pits con llantas nuevas, fueron de una constante persecución por el segundo lugar, reduciendo rápidamente la brecha segundos e intentando rebasar a Hamilton, quien defendió estoicamente su posición, mientras las gradas del Foro sol mostraban a los aficionados de pie esperando el gran rebase que nunca llegó. En reconocimiento al esfuerzo del piloto mexicano habrá que decir que los directivos Red Bull decidieron el sábado, previo a la calificación, quitarle el alerón trasero de su auto para ponérselo al auto de Verstappen, lo que mermó su rendimiento. A pesar de ello, su desempeño fue brillante y se armó la fiesta en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Red Bull: recuperando el liderazgo

Con su victoria, Max Verstappen se mantiene de líder del campeonato de conductores con puntos seguido por los de Mercedes, Hamilton y Bottas con puntos respectivamente. Mientras, Checo Pérez se afianza en la cuarta posición reduciendo la distancia con Bottas a sólo 20 puntos. En cuanto la competencia entre constructores, Red Bull se acerca a un solo punto a Mercedes. Estamos en la recta final de esta temporada y la reñida competencia entre los pilotos de ambas escuderías muestra el fortalecimiento del toro rojo y su posible triunfo sobre la automotriz alemana en el campeonato 2021.

Un gran logro

Desde el punto de vista histórico, el logro de Checo Pérez consiste en ser el primer conductor mexicano que logra acceder al podium en el GP de México. El mejor antecedente lo había logrado el inolvidable Pedro Rodríguez, quien terminó en cuarto lugar en el GP de 1968. Por su parte, Marx Verstappen queda como el único ganador en 3 ocasiones (Jim Clark también lo hizo, pero el primer GP celebrado no fue parte del campeonato por lo que sólo se le reconocen dos triunfos); Alain Prost, Nigel Mansell y Lewis Hamilton lo han ganado en dos ocasiones.


Facebook Twitter

Raúl Dosta

Seguir en Twitter

Infantino cara de piedra: opina que Qatar dio “dignidad y orgullo” a obreros inmigrantes

Infantino cara de piedra: opina que Qatar dio “dignidad y orgullo” a obreros inmigrantes

Rubiales, Piqué y la corrupción como la primera regla del fútbol moderno

Rubiales, Piqué y la corrupción como la primera regla del fútbol moderno

Otra sanción por Ucrania: UEFA le quitó a Rusia la sede de la final de Champions League

Otra sanción por Ucrania: UEFA le quitó a Rusia la sede de la final de Champions League

Al estilo Colin Kaepernick, Eminem se arrodilla contra el racismo

Al estilo Colin Kaepernick, Eminem se arrodilla contra el racismo