Internacional

REFERENDUM EN GRECIA

Grecia: cierran los comicios y sondeos dan una ajustada victoria al NO

En un jornada de total calma cerraron los comicios en Grecia. Los primeros sondeos, que no son oficiales ni boca de urna, dan como ganador al NO por una diferencia de alrededor de 5 puntos. El portavoz del Gobierno griego pidió reanudar las negociaciones de inmediato.

Domingo 5 de julio de 2015 | 13:44

Último momento: Con 16% de los votos escrutados el NO se impone en todo el país por 60% sobre el SI con 40%.


En un jornada de total calma cerraron los comicios en Grecia. Las proyecciones del resultado referéndum que mantienen en vilo no solo a la población helena sino a los principales políticos de la Unión Europea y al activismo del viejo continente se dará a conocer en unas horas. Algunas primeros sondeos de consultoras privadas dan una ventaja del NO (OXI) por alrededor de 4/5 puntos sobre el SI (NAI).

Según la agencia EFE el portavoz del Gobierno griego, Gavriil Sakelaridis, afirmó que el Ejecutivo espera reanudar las negociaciones con los acreedores para llegar "inmediatamente" a un acuerdo, después de que las primeras encuestas sobre el referéndum apunten a una victoria del "no".

"Las negociaciones que van a comenzar tienen que terminarse inmediatamente, incluso dentro del plazo de las próximas 48 horas", aseguró Sakelaridis en declaraciones a la cadena privada de televisión ANT1.

Las seis principales cadenas de TV de Grecia pronostican una victoria del ‘No’, según Sky News. Otra encuesta realizada por Skai TV le da un 51.5% al NO y un 48.5% al SI, según GDO-Mega poll. Aunque no se trata de resultados de boca de urna, varios sondeos le dan la delantera al NO.

Los resultados de los sondeos de las cadenas de televisión Mega TV, Antenna, Alpha TV indicarían que la mayoría de los griegos han rechazado las condiciones del rescate de sus acreedores.

Helena Smith, corresponsal del diario británico The Guardian, tuiteó, “como hemos anunciado hace un rato, el ministro de finanzas, Yanis Varoufakis ha afirmado que en el caso de que gane el ‘No’ en 24 horas se logrará un acuerdo con los acreedores.”

Por su parte la cadena británica BBC ha dicho que los resultados oficiales se conocerán a las 19:30 hora británica (15:30 horas de Argentina), apenas 2 horas y media de finalizada la votación. Según este mismo medio millones de griegos emitieron su voto en los comicios, agregando que periodistas griegos indicaron que parecería que el ‘No’ iría a la delantera.

Ver Sección Especial Referéndum en Grecia






Temas relacionados

Referendum en Grecia   /   Elecciones en Grecia   /   Grecia   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO