Internacional

ÚLTIMO MOMENTO

Grecia: renuncia Tsipras y convoca a elecciones anticipadas

“Mi mandato del 25 de enero ha vencido”, dijo el primer ministro en una comunicación en vivo por la televisión pública del país. Llama a elecciones anticipadas y entrega su renuncia al presidente.

Jueves 20 de agosto de 2015 | 14:58

Tras una gran expectativa mundial por los anuncios que podría dar Alexis Tsipras, y luego de una reunión con todo su gabinete de gobierno, finalmente el líder de Syryza anunció que deja el gobierno ocho meses después de asumir.

Así, Grecia celebrará elecciones anticipadas (posiblemente el próximo 20 de septiembre), apenas ocho meses después de las que llevaron al poder a Syriza.

El jefe del Gobierno, que propuso esa fecha, se había reunido poco antes con sus asesores para fijar la fecha del adelanto electoral, una vez saldados los pagos correspondientes con el FMI y el BCE.

Entre las frases más resonantes de Alexis Tsipras esta tarde por televisión, anunciando su renuncia, se encuentran las siguientes.

“Mi mandato del 25 de enero ha vencido”.

“Hemos dejado un mensaje contra la austeridad en Europa y contra la corrupción”.

“Hemos retrocedido en esta batalla. Hicimos lo mejor que pudimos”.

“Pediré una vez más que el pueblo griego vaya a las urnas y decida el destino de esta nación europea”.

“Tengo la conciencia tranquila y me siento orgulloso de la batalla que dí”.

La Izquierda Diario ampliará en breve sobre el significado y las repercusiones de esta noticia que está provocando conmoción en gran parte del stablishment político europeo y mundial.






Temas relacionados

Grecia   /   Alexis Tsipras   /   Elecciones en Grecia   /   Grecia   /   Syriza   /   Europa   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO