Después de Afganistán: el giro a la confrontación entre grandes potencias
Juan Chingo
Domingo 5 de septiembre de 2021La “guerra contra el terrorismo” estadounidense es la verdadera causa de la crisis de refugiados en Europa
Publicamos a continuación la traducción de un artículo que puede ser de interés para nuestros lectores, del periodista Patrick Cockburn, autor de "Isis, el retorno de la yihad", aparecido originalmente en The Independent.
Patrick Cockburn
Miércoles 23 de septiembre de 2020El 11S y la “guerra contra el terrorismo”
Hace 17 años se llevaron a cabo los aberrantes atentados contra las torres gemelas en los que murieron más de 2900 personas, en su mayoría trabajadores y transeúntes. Éste no solo fue el peor atentado de la historia en suelo norteamericano.
Claudia Cinatti
Martes 11 de septiembre de 2018Putin presenta nuevo armamento nuclear con un mensaje dirigido a Estados Unidos
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó el nuevo armamento nuclear entre los que destaca el misil balístico Sarmat que convierte en "inútil" el escudo antimisiles de EEUU, según afirmó el mandatario.
Diego Sacchi
Jueves 1ro de marzo de 2018EE.UU passa de la “guerra contra el terrorisme” a preparar-se per a un conflicte entre potències
Un document presentat pel secretari de Defensa defineix noves hipòtesis de conflicte en el pròxim període. En aquest article analitzem els canvis i el que comporten.
Claudia Cinatti
Viernes 26 de enero de 2018